Turner, compañía constructora estadounidense perteneciente al Grupo ACS, desembarca en Europa. La compañía ha acordado adquirir el 100% de Dornan Engineering Group, un contratista irlandés especializado en ingeniería mecánica, eléctrica, de instrumentación y puesta en marcha con operaciones en Irlanda, el Reino Unido, Europa continental y los países nórdicos, según ha informado en una nota de prensa.
Dornan, cuya cartera de trabajo asciende a unos 1.100 millones de euros, ofrece servicios en proyectos complejos a gran escala para clientes de primera línea, principalmente en el sector de la tecnología avanzada, incluidos los centros de datos, uno de los sectores que ACS apunta como claves para su futuro crecimiento; y las instalaciones biofarmacéuticas. Este sector representa aproximadamente el 85% de su cartera de pedidos. El grupo también ofrece proyectos clave para clientes en los sectores industrial, sanitario, comercial, aeronáutico y educativo.
Turner es uno de los principales constructores de proyectos de tecnología avanzada en América del Norte y Dornan es líder en este mercado en Europa y ambas empresas tienen relaciones bien establecidas a largo plazo con los clientes. La combinación de Turner y Dornan crea «un negocio de escala significativa en Europa con la capacidad de ofrecer una mayor cartera de trabajo y una gama más amplia de servicios», según ha explicado Turner.
Turner ha ampliado su oferta de servicios en Europa y está trabajando en proyectos de centros de datos en los Países Bajos y España. A través de los servicios complementarios de Dornan, Turner ve « una oportunidad significativa para expandir su presencia en Europa con clientes nuevos y existentes».