El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional ha detenido un padre como presunto autor de un delito de asesinato en grado de tentativa como consecuencias de las lesiones muy graves que sufrió un bebé.
Los hechos se produjeron en Manacor de donde derivaron a un bebé con graves lesiones al Hospital de Son Espases donde sigue ingresado.
La investigación está abierta y en estos momentos no se pueden facilitar más datos, según informa la Policía.
Por su parte, "Diario de Mallorca" informa de que el padre detenido por intentar asesinar a su bebé de tan solo 30 días esperó a que la madre fuera a sacar al perro para intentar matar al pequeño a golpes. Cuando la progenitora regresó, el presunto asesino adujo que se le había caído al suelo. El pequeño fue llevado en primera instancia al Hospital de Manacor. No obstante, ante la extrema gravedad de sus lesiones, fue derivado a la UCI de la Unidad Materno Infantil de Son Espases.
El padre propinó, presuntamente, una brutal paliza a su bebé de tan solo 30 días, que le causó múltiples fracturas en el cuerpo. Cuando la madre regresó al domicilio, después de sacar a pasear al can, el padre argumentó que se le había caído el pequeño al suelo. A continuación lo llevaron al hospital de Manacor. Los facultativos se percataron del crítico estado del pequeño y lo trasladaron urgentemente a Son Espases. Una vez allí, el neonato ingresó en la UCI Materno infantil. Los pediatras apreciaron en el recién nacido múltiples lesiones, que eran incompatibles con una caída y sí con un episodio de posibles malos tratos.