Habrá una gran cantidad de grandes nombres jugando en París, incluyendo a los número uno masculinos y femeninos Jannik Sinner de Italia e Iga Swiatek de Polonia, respectivamente. Sinner hará su debut olímpico, mientras que para Swiatek será su segunda aparición olímpica después de jugar en las competiciones de individuales y dobles en Tokio 2020, celebradas en 2021.
El dos veces campeón olímpico Rafael Nadal de España jugará en sus últimos Juegos Olímpicos, formando un equipo de dobles muy esperado con el campeón reinante de Wimbledon y del Abierto de Francia, Carlos Alcaraz. Esta pareja reúne al rey de la arcilla y al futuro del tenis español en la búsqueda del oro en Roland Garros.
Otra leyenda del tenis que se despedirá en París es Andy Murray de Gran Bretaña, el único jugador que ha ganado medallas de oro consecutivas en tenis individual en los Juegos Olímpicos, compitiendo en sus quintos y últimos Juegos. El campeón defensor de individuales masculinos Alexander Zverev de Alemania estará en París esperando emular la hazaña de Murray después de ganar el oro hace tres años.
Quizás ningún hombre esté más motivado que Novak Djokovic de Serbia, uno de los mejores jugadores de todos los tiempos que solo le falta una medalla de oro en su abultada colección de trofeos. El gran suizo Stan Wawrinka, campeón de dobles en Beijing 2008, está regresando a los Juegos Olímpicos después de 12 años y a la edad de 39.
La campeona defensora de individuales femeninos Belinda Bencic de Suiza no se clasificó para París, lo que significa que habrá una nueva medallista de oro en Roland Garros. Una de las favoritas es la número dos del mundo, Coco Gauff de Estados Unidos, quien tuvo que retirarse de Tokio 2020 y se ve con buenas posibilidades en la arcilla. La estrella del tenis japonés Naomi Osaka está de vuelta y hambrienta de gloria olímpica después de no lograrlo en sus Juegos en casa en 2021.
La medallista de oro en dobles de Tokio 2020 y campeona de Wimbledon 2024, Barbora Krejcikova de Chequia, llega con mucha confianza después de ganar su segundo Grand Slam, mientras que Elena Rybakina de Kazajistán querrá mejorar su cuarto puesto en los individuales femeninos en Tokio.
Hay mucha más competencia en el cuadro femenino. Jessica Pegula de Estados Unidos, Zheng Qinwen de la República Popular China y Maria Sakkari de Grecia son todas jugadoras del top-10 con posibilidades; y también hay que estar atentos a Jasmine Paolini de Italia, finalista de Grand Slam en dos ocasiones consecutivas en 2024 y regresando para sus segundos Juegos Olímpicos.