En un partido de trámite increible, Colón se quedó con un punto más que importante como local ante Sayago para alcanzar su séptimo triunfo en catorce partidos.
Sayago comenzó mejor el partido dominando desde el aspecto defensivo y ofensivo el trámite. Con robos y corridas de Bonet sumados a un buen comienzo de sus innominadas lograba en 5 minutos quedar dos dígitos (11) al frente. Colón intentó variantes, comenzó a fluir en ataque con algo de Espindola pero su problema defensivo lo llevaba a irse al primer descanso en desventaja 19-28.
El segundo cuarto tuvo unos de los parciales más grandes vistos en lo que va del torneo a favor del locatario; 20-0 iba a comenzar Cólon el segundo chico dando vuelta con creces el score a su favor. Sayago parecía que se había olvidado de jugar al basquetbol y a Colón le salía todo. Dos libres de Bonet tras seis minutos sin anotar era el primer aporte ofensivo del equipo de Nieto. Justamente los libres fueron parte importante de ambos lados, ya que en el cierre donde el locatario estaba 46-35 adelante, eran la única vía de gol.
Sayago retomaba lo hecho en el primer cuarto, y tras un sprint final de periodo abrumador se ponía rápidamente en juego. En los primeros cinco minutos, la máxima local llegó a ser de 15 (54-39) tras un doble de Oyenard. En el final la sequía anotadora de los de San Martín y Fomento fue total, la visita puso con triples de Silvarrey y Bonet un parcial de 13-0 para entrar a un doble a los diez minutos finales.
La incertidumbre se mantuvo hasta el último instante donde el local iba a conseguir el punto. Sayago con un buen ingreso de Tomás de León, pasó al frente 60-57 a falta de seis minutos. A partir de allí el margen de acierto bajó considerablemente, repartieron liderazgo de score hasta que Colón cargando en la pintura sacó diferencia. Espindola y Duvanced dejaban el juego 68-64 con dos minutos por jugar. Ni Sayago igualó, ni Colón estiró; la visita se puso a un doble y tuvo la última bola para ganar el juego. Hilliard falló desde el triple y la alegría fue local.
MVP: Pierino Rusch
Viniendo desde el banco el base fue importante para que el local se quede con la victoria, aportando 18 puntos, 7 asistencias y 3 recuperos en 29 minutos.
ESTADÍSTICAS
Por cuartos: Colón 19-28, 46-35, 54-52, 68-66.
Jueces: D. Ortiz, W. Borio y G. Saraiva.
La entrada Partido de locos se publicó primero en Basquet Caliente.