El Deportivo Saprissa arrancó el campeonato con el pie izquierdo y, por si fuera poco, suma tres juegos seguidos sin saborear la victoria. Empató en la disputa de la Supercopa (tropezó en penales), perdió contra la Liga en el juego por la Recopa y cayó en el arranque del torneo frente a Sporting.
Además, en los últimos dos compromisos, recibió seis goles: tres de los manudos y la misma cantidad de los albinegros. Pese a que el torneo recién inicia, los morados no se pueden fiar y deben recibir las derrotas como una cachetada que los haga reaccionar, sobre todo porque tienen tres partidos seguidos en una semana.
Este miércoles, a las 8:30 p. m., reciben a Guanacasteca en el Estadio Nacional; el domingo visitan a Puntarenas, y el miércoles de la próxima semana debutan en la Copa Centroamericana de la Concacaf, también contra Guanacasteca.
''Este torneo va a ser sumamente difícil para nosotros'', Vladimir Quesada pic.twitter.com/Gogku7FOvZ
— Tigo Sports Costa Rica (@tigosports_cr) July 21, 2024
Saprissa debe poner atención cuando lo atacan por los costados. Fue por el lateral izquierdo donde Anderson Cardoso, el brasileño de la Liga, fue un dolor de cabeza para los saprissistas. Los morados tampoco pueden dar libertades a los adversarios para pensar y disparar, como hizo Steven Cárdenas, goleador de Sporting, en el primer gol de su equipo. Cárdenas tuvo tiempo de controlar el balón, girar y rematar sin marca alguna.
“Hemos tenido desatenciones y debemos asumir que no hemos sido más intensos en la marca. Dejamos centrar y no marcamos bien en la pelota quieta”, dijo David Guzmán, luego del encuentro del sábado pasado contra Sporting.
Las razones por las que Saprissa no debe volverse ‘loco’ con Abraham Madriz
Guzmán añadió que otro aspecto que el plantel debe corregir es la definición. Consideró que ante el equipo de Hernán Medford tuvieron opciones para hacer más goles y les faltó claridad.
“Venimos de una pretemporada, jugamos dos partidos extra que no fueron de lo mejor. Debemos prepararnos; somos los actuales campeones y hay que relucir. Somos Saprissa y todos nos quieren ganar, así que debemos apelar a ganar en todo lado”, manifestó Guzmán.
Jefferson Brenes fue autocrítico y aceptó que el arranque les está costando. Recordó que en el torneo pasado vivieron una situación similar, pero aclaró que no desean repetirla.
“En el torneo anterior estuvimos hasta 12 puntos abajo del puntero y tuvimos que hacer un esfuerzo extra para llegar a los primeros puestos. Tenemos que levantar cabeza porque se nos vienen partidos muy complicados”, resaltó Jefferson Brenes.
Jefry Valverde señaló que Sporting les anotó dos veces en jugadas de táctica fija, por lo que deben estar más atentos. Para él, cada torneo será más difícil para su escuadra, sobre todo porque poseen el tetracampeonato. Según Valverde, los equipos irán con todo para doblegarlos, y está convencido de que contra ellos harán las cosas más complicadas.