El colágeno es de las proteínas más recomendadas por los nutricionistas, porque favorece tanto el cuidado de los huesos y el pelo como así también las articulaciones. En este marco, es importante incorporar alimentos que favorezcan su producción.
El cuerpo pierde la capacidad de poder elaborarlo por su propia cuenta a medida que avanzan los años. Por esto, después de los 30, se comienza a registrar un deterioro gradual en la elasticidad y luminosidad de la epidermis.
La espinaca se convirtió en una de las plantas más recomendadas para mejorar la salud de la piel y el pelo. Esto se debe a su alto valor nutricional, rico en vitaminas y minerales.
"Modera la producción de sebo en los poros de la piel y los folículos pilosos para hidratar la piel y el cabello", especificaron desde el medio especializado en nutrición Medical News Today.
Esta verdura se distingue por contar con un alto valor de vitaminas A, C, E y K, así como también de hierro, calcio y magnesio.
Vale destacar que, además, la espinaca se considera una aliada ideal para las dietas dado su bajo contenido calórico: una ración de 150 gramos posee tan solo 27 calorías, pero aporta el 125% de la vitamina A que se requiere en un día.
La espinaca favorece la producción de colágeno, por lo que ayuda al cuidado de los huesos, las articulaciones y la piel. Sin embargo, también brinda otra serie de beneficios como: