El Club Deportivo Gustavo Behal es considerado el más viejo del país, ya que fue fundado en 1920, tiene 104 años funcionando de manera ininterrumpida.
Un grupo de personas de diferentes sectores de Puerto Plata, han decidido unir esfuerzos, para tratar de evitar que terrenos que son propiedad del Club Deportivo Gustavo Behal sean donados.
Durante un encuentro efectuado en esta ciudad, la iniciativa contó con el respaldo de un total de 97 personas.
A raíz de una serie de publicaciones de Eduardo Díaz Guerra, cuya familia vivió toda la vida a una esquina del Club y donde este solía jugar baloncesto, se ha generado un movimiento en defensa de la recuperación de un espacio que siempre le perteneció al club.
El Club Deportivo Gustavo Behal es considerado el más viejo del país, ya que fue fundado en 1920, tiene 104 años funcionando de manera ininterrumpida, hasta que se construyó el Polideportivo Gregorio Luperón y el techado Fabio Rafael González, era la sede principal del Torneo Superior de Baloncesto de Puerto Plata. Recientemente el Gobierno anunció que el club sería techado un reclamo de años de la comunidad deportiva.
En un comunicado difundido este domingo los dirigentes y amantes del deporte señalan que: “Por razones coyunturales del pasado, se permitió al señor Germán Camarena instalar temporalmente una imprenta en los terrenos propiedad de nuestro club deportivo, sin que este permiso fuera considerado un acto de venta o de cesión de esa porción de terreno del club deportivo al señor Camarena. Al transcurrir del tiempo, esa parte del terreno ha sido objeto de varios intercambios comerciales entre personas interesadas.
La última transacción que se programa realizar es la formalización del título de propiedad a favor de su actual ocupante, para cuyo propósito, el próximo día martes 23 del presente mes, se celebrará una audiencia con el interés de realizar el primer paso para el deslinde del terreno y, luego concluir con la legalización del proceso para la emisión del título a favor de su ocupante.
Es necesario resaltar que el interés de agilizar este traspaso del terreno está ocurriendo justo cuando las autoridades gubernamentales han aprobado una inversión para el techado y colocación del tabloncillo de nuestro club deportivo Gustavo Behall, luego de una larga espera para que esto ocurriera y, así poder recuperar los orígenes de esa entidad deportiva”.
El colectivo se propone participar en la sesión programada para el saneamiento del terreno y garantizar que el club no sea despojado del terreno que pertenece a la comunidad y de gran valor para la ampliación de las instalaciones del mismo.
Numerosos ciudadanos han expresado su apoyo a los esfuerzos por evitar que el club sea despojado de esos terrenos.
Fuente: Listín Diario