Aunque el Real Madrid no ha repescado a Takefusa Kubo, su continuidad en la Real Sociedad no está garantizada. Y es que el Liverpool, consciente de que esta es la última temporada de Mohamed Salah, piensa en el futbolista de 23 años como recambio.
Según el medio asiático Sponichi, el conjunto inglés podría haber presentado ya una oferta a la Real Sociedad. Si bien las cifras no han trascendido, de aceptarla, Takefusa Kubo se convertiría en el japonés más caro de la historia.
Cabe señalar que el extremo tiene una cláusula de rescisión de los 60 millones de euros. El Real Madrid, por su parte, puede repescar a Takefusa Kubo pagando 36 o la mitad del dinero que la Real Sociedad esté dispuesta a aceptar por él. Es decir, que de aceptar la oferta del Liverpool, de no ejercer el derecho de tanteo que tiene sobre él el conjunto blanco, la mitad del dinero menos los 6 millones que ya pagó el conjunto donostiarra, del traspaso iría a parar a sus arcas.
La Real Sociedad puede quedar muy debilitada este verano. Si el Liverpool amenaza la continuidad de Takefusa Kubo, el Atlético de Madrid estaría cerca de hacerse con Robin Le Normand. Además, otro futbolista que se ha proclamado campeón de la Eurocopa con España como Mikel Merino tiene a varios equipos tras sus pasos. El centrocampista de 28 años ha entrado en su último año de contrato y, dado que no ha renovado con la Real Sociedad; Atlético de Madrid, Arsenal y Barcelona querrían aprovecharse de ello para hacerse con sus servicios por una cantidad muy inferior a los 60 millones de euros que marca su cláusula de rescisión.