En horas de la tarde del último 23 de julio, un sismo de magnitud 4.8 se registró en Lima. Los ciudadanos de la capital quedaron atónitos ante este inesperado temblor. Por su parte, la presidenta Dina Boluarte se encontraba participando de una actividad oficial por el Día de la Fuerza Aérea del Perú.
Durante este remezón, la presidenta se encontraba, junto a su primer ministro, Gustavo Adrianzén, y el titular del PJ, Javier Arévalo, presenciando un show aéreo de aviones de guerra en la Base Aérea Las Palmas, en Santiago de Surco, cuando de pronto este movimiento telúrico los sorprendió.
El evento en la agenda de la presidenta Dina Boluarte formaba parte del 83.° aniversario de la inmolación del capitán FAP José Abelardo Quiñones Gonzales.
A las 12:34 del mediodía de hoy, 23 de julio de 2024, se registró un sismo de magnitud 4.8 a 15 kilómetros al suroeste de Chilca, Lima. Según el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el temblor tuvo una profundidad de 50 kilómetros. Es fundamental mantener preparada una mochila de emergencia en caso de desastres naturales.
Aunque la población sintió el sismo de manera leve, se está llevando a cabo una vigilancia constante en las zonas identificadas como vulnerables para asegurar la protección y seguridad de los habitantes.