La superestrella del rap estadounidense Snoop Dogg ha sido elegida como uno de los últimos portadores de la llama olímpica este viernes.
Está previsto que el rapero – oriundo de Los Angeles, sede de los JJ.OO. 2028 – sea comentarista olímpico durante París 2024 para la cadena NBC.
El 26 de julio recorrerá las calles de Saint-Denis con la antorcha. Ese día la llama cruzará la villa de los atletas, ubicada entre las comunas de Saint-Denis y Saint-Ouen, antes de dirigirse al Estadio Olímpico y al Centro Acuático.
También serán portadores de la antorcha la cantante Laetitia Casta y el rapero francés MC Solaar, quien participó en el nacimiento del hiphop desde la Universidad de Saint-Denis a finales de los 80, así como estrellas del deporte como el exatleta ucraniano Serguéi Bubka, campeón olímpico de salto con pértiga en 1988.
Según el diario Le Parisien, el actor y director estadounidense Bradley Cooper recibió una propuesta, pero la rechazó el lunes.
Una preceremonia se desarrolla en Saint-Denis el viernes a la tarde, con un concierto gratuito de Slimane, candidato francés de Eurovision 2024.
Aun queda por conocerse el nombre de la última figura que portará la llama, antes de encender el pebetero durante la ceremonia de apertura. Los organizadores dicen que es el “secreto mejor guardado”, pero se pronostican nombres como Teddy Riner, tres veces campeón olímpico y 11 veces campeón mundial de judo, o la leyenda del fútbol Zinedine Zidane.