A inicios de este año, a solo unos días de haberse estrenado, "Griselda", protagonizada por la colombiana Sofía Vergara, se convertía en la serie más vista en Netflix Estados Unidos y el personaje "Griselda Blanco", como uno de los nombres más buscados en Google. Sin duda, nacía un nuevo éxito en el streaming. La trama nos presentaba seis capítulos con la historia de la narcotraficante colombiana que llegó a controlar el imperio de la droga en Miami durante los años 80. Como era de esperarse, no estuvo ajena a la polémica.
Los productores se adelantaron a dejar en claro que 'Griselda' es una "dramatización ficticia basada en hechos reales", por lo que seria muy apresurado identificar qué es realidad y qué es ficción a medida. "Esta dramatización inspirada en hechos reales sigue la vida de Griselda Blanco, desde sus inicios en Medellín hasta su consolidación como «la Madrina» de la droga en Miami", rezaba la promoción desde las oficinas de Netflix.
PUEDES VER: Emmy 2024: Estos son los nominados
Ahora, la serie ha vuelto a estar en la mira tras la nominación de Sofía Vergara a los Emmy, gracias a 'Griselda Blanco'. "Se convierte en la primera actriz de origen hispano en ser nominada por su protagónico en una serie limitada", dijeron en People.es.
La diva latina, considerara una de las más famosas de Hollywood, se encuentra en la categoría: Mejor actriz protagonista de una miniserie / TV movie. Competirá por el famoso premio al lado de dos grandes de la actuación como Jodie Foster, por 'True Detective' y Naomi Watts, por 'Feud: Capote VS The Swans'. Completan la terna: Brie Larson, por 'Cocina con química' y Juno Temple, por 'Fargo'.
La actriz con más de 35 millones de seguidores en Instagram no ha dejado de agradecer por la nominación, que sin duda, es un gran logro, siendo hispana. "Griselda fue el primer papel dramático que he hecho y nos tomó 15 años el poder darle vida. Me siento increíblemente agradecida por todas las personas que formaron parte de esta serie. No podría haber lo logrado sin mi director Andrés Baiz, mis coestelares Alberto Guerra, Eric Newman y todo el equipo creativo , escribió la barranquillera de 52 años.
"Nunca soñé de que después de (participar en la comedia) Modern Family llegaría a formar parte de algo tan especial como Griselda", agregó.
Popular también por su rol de la jueza de America's Got Talent (NBC), la actriz en entrevista con Elle dijo que "Griselda es sin duda muy distinto a todo lo que he hecho antes, pero, como actriz, mi objetivo es siempre el mismo: entretener y contar una historia de la forma más auténtica posible. Al meterme en este proyecto me surgieron muchas inseguridades. Estaba estresada todo el tiempo porque quería hacer el mejor trabajo. El rodaje se llevó a cabo en seis meses que fueron como una montaña rusa: he tenido más diálogo que en mi vida y me lancé a hacer cosas nuevas. No hay que olvidar que yo empecé a actuar muy tarde, ¡a los 30 años! Bueno, ha sido duro, pero tremendamente divertido".
EL DATO: Los galardones se entregarán el domingo 15 de septiembre en el teatro Peackok de Los Ángeles.