Las negociaciones en Wall Street inician con movimientos mixtos a medida que el mercado espera conocer los reportes trimestrales de firmas tecnológicas como Tesla y Alphabet, al final de las operaciones, además, también prestan atención a los eventos en el frente político, sobre las elecciones presidenciales en Estados Unidos.
Este martes, las ganancias en la Bolsa de Nueva York son para el Nasdaq, que sube 0.27 por ciento a los 18 mil 58.85 puntos; el S&P 500 que se ubica en las 5 mil 574.67 unidades gana 0.16 por ciento; y el Dow Jones que se coloca en los 40 mil 408.62 enteros, retrocede 0.02 por ciento.
Tesla y Alphabet darán inicio a la temporada de resultados de los “Siete Magníficos” después del cierre de la sesión. Las empresas tendrán que impresionar, ya que las expectativas son elevadas, especialmente para las megacapitalizaciones. Aunque siguen siendo sólidas, se prevé que sus ganancias se desaceleren.
Los resultados positivos de las empresas serían un impulso muy necesario para las acciones después de un primer semestre de año espectacular. El mercado enfrenta presión de cara a un período estacionalmente débil, y es probable que la volatilidad se acentúe con las elecciones. La directora del Servicio Secreto de Estados Unidos, Kimberly Cheatle, renunció después de asumir la responsabilidad por los fracasos en la seguridad de un mitin en el que el expresidente Donald Trump recibió un disparo.
El S&P 500 rondaba los 5 mil 565 puntos. Un indicador de las megacapitalizaciones de los “Siete Magníficos” tuvo un rendimiento inferior al del Russell 2000 de empresas más pequeñas. Apple subió cuando “The Information” reportó que la compañía está avanzando con un iPhone plegable. LVMH se hundió debido a que el crecimiento de las ventas se desaceleró en su unidad más grande, ya que los consumidores redujeron el gasto en productos de alta gama.
A nivel local se observan bajas de 0.64 por ciento para el S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores que opera en las 53 mil 663.65 unidades, y el FTSE-BIVA de la Bolsa Institucional de Valores, que se coloca en los mil 99.97 puntos baja 0.58 por ciento.
Por su parte, las pizarras en el continente europeo muestran movimientos mixtos, ya que las ganancias con para el DAX en Alemania que se ubica en los 18 mil 531.05 puntos, con 0.62 por ciento más, seguido por el IBEX 35 de España que ronda en los 11 mil 208 enteros, y suma 0.58 por ciento, en tanto, las bajas son de 0.38 por ciento para el FTSE 100 de Londres en los 8 mil 164.10 enteros y el CAC 40 de Francia cede 0.36 por ciento, con 7 mil 595.42 unidades.
En el mercado internacional de petróleo, ambos contratos extienden sus pérdidas, mientras el dólar se fortalece. El West Texas Intermediate (WTI) baja 1.33 por ciento, en los 77.36 billetes verdes por unidad, mientras que el referencial Brent cede 1.13 por ciento, en los 81.47 dólares por unidad.
Con información de Bloomberg.