El día lunes 22, de julio, fue la gran final de la temporada 8 de 'El gran chef: famosos' y aunque parecía ser una competencia complicada, puesto que había fuertes candidatos, el optimista Yaco Eskenazi terminó por convertirse en el ganador absoluto del reality, incluso superando a Santiago Suárez, quien desde el principio se mostró como un alumno estrella.
Sin embargo, pese a que muchos de los participantes contaban tras bambalinas con el apoyo de sus familiares, Yaco Eskenazi, se presentó solo en la final. Este hecho, no paso por alto por los televidentes de 'El gran chef: famosos' y en pocas horas se volvió tendencia Natalie Vértiz, puesto que no estuvo para apoyarlo para este evento. Asimismo, los cibernautas resaltaron la ausencia de la mamá de Eskenazi y la de sus menores hijos.
Yaco Eskenazi estuvo de invitado en el programa de 'Arriba mi gente', también de Latina Televisión, donde fue consultado por su experiencia en el reality. No obstante, Eskenazi aprovechó para aclarar que la ausencia de su familia a la final de 'El gran chef: famosos' se debió porque él no quería que estuvieran ahí y en cuanto a su mamá, Eskenazi aseguró que a ella no le gusta salir en TV.
"Quiero aclarar algo, el que no haya venido ningún familiar mío a estar el día de la final se debió, ha sido responsabilidad mía, yo no quería que venga nadie. Como ustedes saben mi esposa trabaja en otro canal, claramente no le van a dar permiso, si mañana fuera el Día de la Madre y yo le pidiera a Alexandra Olaechea para ir (al programa de Natalie), probablemente no me daría permiso y está bien esas son las reglas del juego", aseguró Eskenazi.
Por otro lado, Eskenazi, explicó que el reality es muy estresante y que él quería estar concentrado en la competencia. "Es un momento que es bien estresante, bien difícil, yo no quería tener a mis hijitos ahí, que si gané o perdí. O sea yo lo quería vivir, asumir solo, yo tengo en mi cabeza que soy un macho alfa, tengo que asumir los golpes de la vida como me vengan" enfatizó el ganador del reality.
Aunque, Natalie Vértiz no estuvo en la final de 'El gran chef: famosos', la modelo aprovechó para también aclarar la serie de rumores que se tejieron en redes sociales, por no ir a apoyar a su esposo. Vértiz publicó en su cuenta de Instagram un estado con la fotografía de Eskenazi junto a sus hijos, con un delantal y con una leyenda que decía: "El mejor chef y papasito, aunque esté lejos, sabes que siempre estamos juntos en corazón. Felicidades, mi amor, te mereces eso y más", escribió Vértiz.