El Chromecast se ha convertido en uno de los productos más exitosos de Google, ya que permite que nuestros televisores (sean inteligentes o no) tengan conexión a internet y nos permitan acceder a Netflix, Disney+, Amazon Prime Video, entre otras plataformas de streaming. Si compraste este dispositivo, seguro habrás notado que, en ciertas ocasiones, aparece un punto de color verde en la pantalla de tu Smart TV. ¿Qué significa? Aquí te explicamos.
Desarrollado por Google, el Chromecast es un dispositivo de transmisión multimedia que se conecta al puerto HDMI de cualquier televisor. Una vez que ambos dispositivos están vinculados, el usuario puede disfrutar de Google TV, un sistema operativo compatible con todas las aplicaciones de streaming de Play Store. De igual manera, es posible descargar videojuegos retro y sus respectivos emuladores, para jugarlos sin necesidad de una consola.
Actualmente, el Chromecast más reciente es el de cuarta generación. Este gadget tiene una memoria interna de 8 GB, ofrece resolución 4K y viene con un pequeño control remoto que funciona con un par de pilas AA. Para que el dispositivo funcione, no solo será necesario que lo conectemos al puerto HDMI del televisor, también será necesario enchufarlo en una toma de corriente y que tenga acceso a nuestra red Wi-Fi.
Comprar un Chromecast brinda varias ventajas. Por ejemplo, permite que televisores antiguos puedan conectarse a internet. De esta forma, evitas botar tu dispositivo y le das una nueva oportunidad. También sirve con los Smart TV que se lanzaron al mercado hace muchos años y que tienen problemas de rendimiento. Es decir, si notas que la navegación en tu equipo es muy lenta, el gadget de Google es una buena opción.
El control remoto del Google Chromecast no solo permite que naveguemos por las plataformas de streaming, también nos permite controlar funciones básicas del televisor, como prenderlo y apagarlo. Gracias a eso, no necesitaremos tener dos controles remotos. Asimismo, destacar que cuenta con una función de control por voz, así que puedes pedirle al sistema operativo que ingrese a Netflix y se te cumplirá en segundos.
Según detalla Xataka, un portal especializado en tecnología, miles de personas que tienen un Chromecast se han percatado de la aparición de un punto de color verde en la esquina superior derecha de la pantalla de sus televisores. Muchos piensan que se trata de un error de fábrica e intentan corregirlo; sin embargo, no deben preocuparse, ya que existe una explicación bastante lógica.
De acuerdo a la publicación, el punto verde que le aparece a los usuarios de Chromecast es un indicador que alguna aplicación está usando el micrófono que viene integrado en el control remoto del dispositivo. Por ejemplo, si activas el asistente de Google para pedirle que ingrese a Disney+, verás que ese punto aparece en la esquina de la pantalla.
En caso tu Smart TV tenga una cámara integrada, este punto verde también se encenderá, si alguna aplicación comienza a utilizarla. Esta alerta permite que los usuarios sepan si alguna app maliciosa comienza a usar el micrófono o la cámara sin permiso, con el objetivo de espiarla. Vale resaltar que los celulares (Android y iPhone) disponen del mismo mecanismo de seguridad.