Google está evaluando el lanzamiento de unas gafas inteligentes impulsadas por su asistente de inteligencia artificial (IA) Gemini. Para este proyecto, la empresa busca colaborar con EssilorLuxottica, propietaria de las marcas Ray-Ban y Oakley, según informó el medio The Verge.
Gemini, la IA multimodal de Google, fue lanzada en diciembre del año pasado y tiene tres niveles de uso: Nano, Pro y Ultra. La versión destinada a dispositivos es Gemini Nano, que primero llegó al smartphone Pixel 8 Pro y, recientemente, a los modelos Pixel 8 y Pixel 8a.
Google planea ampliar la disponibilidad de Gemini Nano a más dispositivos electrónicos, incluyendo nuevas gafas inteligentes. Personas cercanas a Google indicaron a The Verge que la empresa se acercó a EssilorLuxottica para integrar la IA de Gemini en las nuevas gafas inteligentes.
Meta desarrolla nuevo modelo de gafas inteligentes Ray-Ban con innovador diseño
Meta también mostró interés en EssilorLuxottica, explorando la posibilidad de adquirir una parte de la empresa para avanzar en su división de gafas inteligentes y lanzar un nuevo modelo de Ray-Ban. Según The Verge, debido a las intenciones de Google, Meta podría realizar una gran inversión en la marca.
Google ya trabajó previamente en el desarrollo de gafas inteligentes con las Google Glasses, cuya comercialización cesó en marzo del año pasado con la descontinuación de las Google Glass Enterprise Edition 2 de realidad aumentada para empresas.
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue proporcionada y revisada por un periodista para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.