El peso mexicano cede terreno frente al dólar este martes debido a la cautela de los inversionistas previo a que se den a conocer cifras económicas relevantes en las siguientes sesiones.
La depreciación del peso mexicano ante el dólar es de 0.79 por ciento, según datos de Bloomberg. Esto lleva el tipo de cambio a las 18.08 unidades, 14 centavos más con respecto al cierre del lunes 22 de julio.
Janneth Quiroz, directora de análisis económico y cambiario de Monex, comentó que se espera ampliamente que la Reserva Federal comience a recortar su tasa de interés en septiembre, en medio de un enfriamiento de la inflación.
Hasta el momento, los analistas esperan que después de ese recorte vengan dos más antes de que termine 2024.
El dólar se cotiza en los 18.53 pesos cada uno en ventanillas bancarias, según lo indican los datos reportados por Citibanamex.
El índice dólar (dxy), que mide la fortaleza del billete verde con relación a una cesta integrada por seis divisas principales, gana 0.13 por ciento hacia los 104.45 puntos, mientras que el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) ronda en las mil 256.86 unidades tras avanzar 0.13 por ciento.
En el mercado de dinero, el rendimiento del bono a 10 años para Estados Unidos es de 4.22 por ciento, mientras que el bono a 10 años en México se mantiene en un nivel de 10.33 por ciento.
Las divisas más depreciadas son el rand sudafricano con 1.03 por ciento; la corona checa con 0.84 por ciento; la corona noruega con 0.80 por ciento; el florín húngaro con 0.66 por ciento, y la corona sueca con 0.47 por ciento.