El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados mantiene el sistema de reintegro disponible para los beneficiarios del Programa de Atención Médica Integral (PAMI).
La cobertura resulta aplicable a gastos médicos realizados por fuera de los tratamientos como así también en medicamentos.
El reintegro de PAMI puede ser solicitado tanto por los jubilados, como por los familiares y los apoderados autorizados que hayan comprado la medicación o tratamiento no incluido.
Para poder hacer la gestión se tendrá que ejecutar en los primeros 180 días después de la prestación del servicio: la solicitud tiene que incluir el motivo de la consulta por fuera del sistema del esquema.
Excelente noticia de ANSES: el Gobierno confirmó un bono de $ 100.000, ¿quiénes lo cobran?
Impuesto a las Ganancias: la calculadora para saber cuánto hay que pagar desde julio 2024
La gestión puede realizarse de forma online en el sitio web oficial de PAMI al completar el formulario de Solicitud de Reintegro.
También se tendrá que adjuntar toda la información necesaria con la consulta o el servicio prestado, según corresponda.
Para poder finalizar la gestión, se tendrán que colocar los diversos documentos que validen los datos establecidos en la Solicitud de Reintegro anterior. Estos son los siguientes:
Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el martes 23 de julio con el MEP y el CCL
El Gobierno confirmó un nuevo bono para jubilados ANSES
Los adultos mayores que estén afiliados a la obra social podrán tener varios beneficios. Uno de los más destacados es poder tramitar dos pares de anteojos gratis cada año y en algunos casos excepcionales existe la posibilidad con extenderse hasta tres paros.
Además, los beneficiarios podrán solicitar un andador gratis que colabore con el traslado del afiliado si lo requiere. A cada uno de estos beneficios se podrá acceder por medio de la presentación de una orden médica electrónica emitida por un especialista.
En el caso de no tener esta orden, se tendrá que entregar el documento de identidad, una orden manual del especialista y también el resumen de historia clínica.
Los beneficiarios que necesiten obtener un turno con un especialista por medio de la obra social, ya sea para recibir atención médica o para obtener una orden, deberán seguir estos pasos en la aplicación de PAMI: