La vicepresidente de la Nación, Victoria Villaruel, renunció a la presidencia del Partido Demócrata de Buenos Aires (PD) en medio de una serie de críticas de sus afiliados por no haber notificado anteriormente su paso al costado de manera formal.
La noticia llega días después de que Villarruel anunciara públicamente su salida del espacio, generando desconcierto entre los militantes del partido, quienes se enteraron del hecho a través de redes sociales.
La vicepresidente ocupaba el cargo de presidente del partido desde el año 2022. A mediados de junio, Villaruel tuvo un cruce en redes sociales con la exdiputada del Frente de Izquierda, Myriam Bregman y con el dirigente social Juan Grabois, en la que referente de La Libertad Avanza mencionó "hace tiempo que renuncié formalmente", desatando la polémica.
En dicha discusión, Grabois acusó a la vice por su irregularidades en la campaña de su partido, cuestionando la falta de transparencia en al rendición de gastos y aportes.
En un comunicado, Carlos Onteiro, quién asumió la presidencia del PD tras la renuncia, oficializó la decisión. "Nos hemos reunido junto a la Dra. Victoria Villarruel para considerar su pedido de renuncia a los cargos que honrosamente ha venido ocupando como Presidenta del Partido Demócrata Orden Provincial y Secretaria General del Partido Demócrata Orden Nacional", mencionaron.
Onteiro consideró el acto como un "noble pedido" y anunció que la junta directiva aceptó la renuncia en una reunión celebrada para tal fin, concluyendo con su nombramiento como presidente para completar el mandato 2022-2026.
Por último, expresó su gratitud hacia Villarruel por "su calidad humana, por sus valores, convicciones y principios, que son los que siempre defendió nuestro partido", cerrando con un deseo personal de llevar a cabo correctamente las riendas del partido bonaerense.