El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mantenido un encuentro en la Moncloa esta mañana con los equipos olímpico y paralímpico que asistirán a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024. Sánchez ha considerado que los deportistas españoles que participarán en el evento deportivo son “los mejores embajadores que podría tener España” y ha querido trasladarles “el inmenso orgullo que toda la ciudadanía española” siente por ellos.
“Vais a vivir probablemente el mayor de los sueños que puede tener cualquier deportista, una gran experiencia deportiva y humana que os va a acompañar para toda vuestra vida. Por encima de todo me gustaría trasladaros un mensaje en nombre de toda la sociedad española y es el inmenso orgullo que toda la ciudadanía española siente por vosotros y vosotras”, ha señalado el presidente del gobierno.
Al encuentro también han asistido la ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, y el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco.
Durante todo el acto, no se produjo ningún tipo de saludo rápido como pasó con Dani Carvajal cuando la selección española fue a La Moncloa y ese gesto del jugador del Madrid se acabó haciendo viral por la pasividad del futbolista.