Días turbulentos son los que ha vivido y vive João Félix. Tras quedar eliminado con su selección en la Eurocopa de Alemania 2024 en cuartos de final por Francia, la atención nuevamente se ha centrado en lo que le deparará el futuro. Con tan solo 24 años y un talento innegable, aún no ha podido brillar en las últimas temporadas y está en la búsqueda de un equipo que quiera hacerse con sus servicios y le dé la oportunidad de ser figura.
La primera opción para el portugués siempre ha sido el Barcelona, en donde estuvo la última temporada y jugó 2.143 minutos en 44 partidos oficiales, marcó 10 goles y regaló 6 asistencias. El problema es que el equipo blaugrana no ha mostrado un interés de vuelta recientemente, lo que ha obligado al luso a escuchar nuevas opciones para la siguiente temporada.
A esto se suma que Diego Simeone no cuenta con él en el Atlético de Madrid, equipo al que pertenecen sus derechos, y que tras un par de temporadas en las que ha estado cedido de un club a otro, el interés principal de los colchoneros es venderlo y cerrar así uno de los conflictos internos que tiene el club.
Sin embargo, parece que sus plegarias fueron escuchadas y varios pretendientes han tocado a su puerta. El equipo que, al parecer, tomó la delantera en las últimas horas fue el Aston Villa de Unai Emery. Los ingleses, tras la inminente salida de Moussa Diaby con destino del Al Ittihad de Arabia Saudí, se ven en la necesidad de buscar un delantero con potencial que sea el estandarte del juego ofensivo para la temporada 2024/25 en la que el club tendrá las difíciles tareas de permanecer dentro de los seis mejores de la Primer League y cuajar una buena actuación en la Champions League.
Pese a que el Atlético está interesado en negociar el 50% de los derechos deportivos de Félix por 30 millones de euros, todo parece indicar que el Aston Villa estaría dispuesto a desembolsar poco menos de 60 millones para hacerse con el pase completo del futbolista. Monchi, director deportivo del equipo de Birmingham, está convencido de que João puede ser una pieza clave en el proyecto del Villa.
Al portugués no le es indiferente jugar en la Liga inglesa. Durante el primer semestre del 2023 estuvo a préstamo en las filas del Chelsea, en donde anotó 6 goles en 20 partidos. Además, la promesa de ser importante en la plantilla sería algo clave para los intereses del futbolista, que no ha logrado afianzarse en ningún equipo y tampoco en su selección.
Tras fichar a Ian Maatsen, Cameron Archer, Jaden Philogene, Iling-Junior, Dobbin, Barrenechea y Barkley, el club inglés quiere dar un último golpe de autoridad en la temporada de transferencias con un fichaje que esté a la altura de sus aspiraciones. Todo depende de que João dé luz verde para las negociaciones y que se pongan en marcha las formalidades.
El Benfica de Portugal mira de cerca el futuro de Félix y es otro de los clubes que está interesado en repatriar al delantero. Pese a ser el club en el que él debutó en la temporada 2018/19, el regreso a su país se ve cada vez más lejano debido a las pretensiones del luso de mantenerse en el más alto nivel competitivo aportando en uno de los equipos de las principales ligas europeas.