La startup de ciberseguridad israelí rechaza la oferta de 23.000 millones de dólares del gigante tecnológico
Google y Microsoft disparan sus emisiones contaminantes por la inteligencia artificial
Alphabet, la empresa matriz de Google, y la compañía de ciberseguridad Wiz han puesto fin a las negociaciones para una posible adquisición. El gigante tecnológico llegó a poner encima de la mesa una oferta de 23.000 millones de dólares por la compañía israelí, lo que habría sido el mayor desembolso de la historia del grupo de búsqueda.
Según han informador varios medios estadounidenses, ambas empresas han comunicado ya el cierre de las conversaciones a sus empleados. Con la compra, Google aspiraba a seguir aumentando la competencia con Microsoft y Amazon por los servicios en la nube, especialidad de Wiz. La plataforma de la empresa analiza las infraestructuras de las principales compañías que ofrecen este tipo de computación en remoto y detecta factores de riesgo que podrían permitir a ciberataques de robo de datos.
“Decir no a ofertas tan generosas es duro, pero con nuestro excepcional equipo, me siento seguro al tomar esa decisión”, ha afirmado el consejero delegado de Wiz, Assaf Rappaport, en su comunicación a los empleados, recogida por la agencia Bloomberg. La última ronda de inversión de la empresa, fundada en 2020, la había valorado en unos 12.000 millones de dólares hace tan solo un par de meses. Google estaba dispuesta a doblar esa cantidad para hacerse con ella.
La compra habría estado muy por encima de los 1.700 millones de dólares que Google pagó por YouTube en 2006, o la más reciente de 5.000 millones que puso encima de la mesa para hacerse con Mandiant, otra compañía de ciberseguridad. La envergadura del movimiento había llamado la atención de los analistas, puesto que Google ya se enfrenta al escrutinio de los reguladores de competencia de la UE y EEUU, donde el Departamento de Justicia ha presentado dos demandas contra la compañía por abuso de posición dominante. Una por su influencia en el mercado de buscadores y otra por sus prácticas con la publicidad digital.
Según ha informado el Financial Times, las negociaciones se han venido abajo después de que algunos miembros de los consejos de administración de Alphabet y Wiz se mostraran escépticos ante la posibilidad de que el acuerdo fuera aprobado por los organismos reguladores. Una vez que el acuerdo se hizo público, las facciones de cada consejo presionaron en contra del acuerdo, lo que en última instancia dio al traste con él.