En la conferencia de prensa brindada por Jorge Fossati, Fernando Egúsquiza tuvo un intercambio de palabras con el director técnico. Al periodista de Latina no le pareció correcto que el 'nonno' dijera que "todo estaba bien" en la selección luego de ser eliminados de la Copa América 2024.
Además, el entrenador de Perú también brindó su opinión sobre lo sucedido tiempo atrás por André Carrillo y Christian Cueva, quienes fueron captados en una discoteca posterior a la eliminación de la selección peruana de la Copa América.
En la ronda de preguntas, Fernando Egúsquiza decidió preguntar sobre el balance de la selección peruana que hizo el entrenador de La Bicolor y fue una de las cosas que no le gustó e inició la pelea verbal entre ambos. "¿Hasta qué punto alcanza tu preocupación? Acabas de hacer un balance donde te has tomado 40 minutos para explicarnos un poco lo que pasó en la Copa América. Lógicamente, tú observas cosas positivas, pero la realidad es que estamos últimos en las Eliminatorias. Venimos de la Copa América y no hemos hecho un gol, ni ganado un partido. Parece que todo está bien", dijo Fernando.
El entrenador de la selección peruana le molestó el comentario del periodista de Latina y decidió responder de manera inmediata y cortarle la pregunta.
"No, no, no. Te corto. Estás diciendo cosas que yo no dije. No dije que todo estaba bien. ¿Parece que está todo bien? No, mentira (sobre que todo estaba bien). Mentira, de vuelta vayan al rec. Yo los 40 minutos que vos decís que gasté, veo que para vos no te sirivieron para nada. Vos te seguís refiriendo a lo que dije que solo miran el resultado. No te parece muy bien. SI te pareciera bien, no estarías discutiéndome", respondió Fossati.
"Por eso, la verdad, me encantaría que esto fuera una entrevista mano a mano con cada uno de ustedes. Lo tengo que hacer así a manera de conferencia, porque si no demoramos dos meses yendo uno por uno. Una conferencia de prensa es para esto, ustedes preguntan y yo contesto. Si quiero saber la opinión de ustedes y los escucho. Me parece que hay varias contradicciones. De todas maneras, no estoy para responder a otra cosa que no sean preguntas. El grado de preocupación que hay es menor que el que tenía en enero y marzo. Por esos 40 minutos de explicación que di, la situación que tú planteas es el que yo conozco desde el momento que asumí", añadió.
En la rueda de prensa, Jorge Fossati también fue consultado sobre la salida de Christian Cueva y André Carrillo la noche que aterrizaron luego de ser eliminados de la Copa América. El entrenador señaló que siempre están al tanto de los jugadores, pero no para ser juzgados como personas. En caso sus actitudes afecten el rendimiento como futbolista, recién se evaluará su continuidad.
"Sí, observamos en general cómo se comportan acá o allá, no para juzgarlos como personas. Si hacen cosas o llevan una vida que atenta contra su normal desenvolvimiento como profesionales, entonces son cosas que nosotros tomamos en cuenta. Por más que no estén bajo nuestra orden en ese momento Estamos hablando de dos que comprobadamente hicieron lo que ellos creen que es normal hacer una vez que se separaron de la delegación. Si la vida privada atenta contra su vida profesional, no estarán convocados. En este caso puedo tener discrepancias con ellos pero desde otro ángulo.