En la conferencia de prensa de este 22 de julio, Jorge Fossati se refirió al conflicto que mantiene Paolo Guerrero con su club, César Vallejo, a raíz de que se negó a entrar a un partido ante Alianza Lima tras pedírselo 'Chicho' Salas y si será citado en una futura convocatoria a la selección peruana, ya que ahora no juega con los poetas y tiene 40 años de edad.
Vale mencionar que el 'Depredador' jugó los 3 encuentros de la Bicolor en la Copa América 2024, pero no tuvo buenas actuaciones, al igual que toda la ofensiva nacional, porque Perú se despidió del torneo Conmebol en fase de grupos sin marcar ningún gol.
Ante la consulta de la prensa acerca de la situación del goleador histórico de la Bicolor con el club César Vallejo, Fossati aseguró que Guerrero le dio su versión y que no le corresponde darlo a conocer púbicamente. Asimismo, contó si el 'Depredador' tendrá la oportunidad de ser convocado para los próximos encuentros por las Eliminatorias al Mundial 2026.
"Es la misma respuesta que acabo de dar cuando me preguntaron por Renato (su convocatoria), dije que no solo él me preocupaba, sino que todo aquel posible convocado que no esté en actividad. El caso de Paolo es notorio. Yo he hablado con él y tengo su versión de los hechos (sobre su conflicto con César Vallejo). No soy quién para transmitir públicamente nuestra conversación privada. Te repito, como entrenador de la selección, que Paolo es un posible convocado, me preocupa sobremanera. No soy de contar conversaciones privadas y a su vez no me corresponde que brinde mi opinión en un conflicto de intereses entre un jugador y su club (...). Cada uno es dueño de lo que dice y piensa", expresó.
En rueda de prensa tras la derrota 5-2 de Vallejo ante Melgar, 'Chicho' Salas fue tajante con Paolo Guerrero y señaló que el tema está cerrado. De esta forma, se confirma que solo faltan detalles para que el delantero nacional deje el cuadro poeta.
"De Paolo, ya está el tema cerrado, ya se encargó la directiva y ya mandó un comunicado", manifestó el estratega nacional.
Ana Paula Consorte, pareja de Paolo Guerrero, publicó un video en sus redes sociales en que mostró qué hacía el 'Depredador' en el momento en que César Vallejo caía con el Dominó. En el material audiovisual, se le puede ver en un yate junto con el 'Depredador' saltando al mar. De acuerdo con sus anteriores publicaciones, ambos estarían pasando un tiempo familiar en Miami mientras se resuelve su lío con el club poeta.
Recordemos que, hace algunos días, el cuadro trujillano emitió un comunicado para informar que Guerrero no quería continuar en el club. Si bien se desconoce la verdadera razón, es un hecho que el máximo goleador de la selección peruana no ha estado cómodo desde que llegó a la institución trujillana desde principios de año.
"Informamos que el jugador ha comunicado a la directiva su intención de rescindir de manera unilateral su contrato; por lo que, en virtud de lo requerido, el día de ayer por la noche se le ha remitido las obligaciones correspondientes a fin de no vernos afectados con penalidades contractuales asumidas, dentro de ellas, con los auspiciadores que confían plenamente en este proyecto deportivo. Como institución negamos tajantemente que el jugador Paolo Guerrero haya solicitado su salida previo a la Copa América", se pudo leer en la publicación de la institución.
En la ronda de preguntas, Fernando Egúsquiza decidió consultar sobre el balance de la selección peruana que hizo el entrenador de la Bicolor, lo que no le gustó, e inició la pelea verbal entre ambos. "¿Hasta qué punto alcanza tu preocupación? Acabas de hacer un balance donde te has tomado 40 minutos para explicarnos un poco lo que pasó en la Copa América. Lógicamente, tú observas cosas positivas, pero la realidad es que estamos últimos en las Eliminatorias. Venimos de la Copa América y no hemos hecho un gol ni ganado un partido. Parece que todo está bien", dijo Fernando.
El entrenador de la selección peruana le molestó el comentario del periodista de Latina y decidió responder de manera inmediata y cortarle la pregunta.
"No, no, no. Te corto. Estás diciendo cosas que yo no dije. No dije que todo estaba bien. ¿Parece que está todo bien? No, mentira (sobre que todo estaba bien). Mentira, de vuelta vayan al rec. Yo, los 40 minutos que vos decís que gasté, veo que para vos no te sirvieron para nada. Vos te seguís refiriendo a lo que dije que solo miran el resultado. No te parece muy bien. Si te pareciera bien, no estarías discutiéndome", respondió Fossati.
"Por eso, la verdad, me encantaría que esto fuera una entrevista mano a mano con cada uno de ustedes. Lo tengo que hacer así a manera de conferencia porque, si no, demoramos dos meses yendo uno por uno. Una conferencia de prensa es para esto, ustedes preguntan y yo contesto. Si quiero saber la opinión de ustedes y los escucho. Me parece que hay varias contradicciones. De todas maneras, no estoy para responder a otra cosa que no sean preguntas. El grado de preocupación que hay es menor que el que tenía en enero y marzo. Por esos 40 minutos de explicación que di, la situación que tú planteas es el que yo conozco desde el momento que asumí", añadió.