Toñi Moreno prepara un gran homenaje a María Teresa Campos. La periodista hablará sobre la comunicadora en uno de los nuevos programas de la sexta temporada de ‘El legado’, programa que presenta ahora la periodista en sustitución de Enrique Romero.
Uno de los programas estará protagonizado por María Teresa Campos, su gran amiga y maestra en televisión. Participarán numerosos amigos y conocidos de la recordada periodista, fallecida el año pasado. Un homenaje emotivo en el que no faltarán las anécdotas y el humor.
Este formato tendrá una estructura similar a ‘Lazos de Sangre’, homenajeando a los grandes artistas y personajes del panorama nacional que tengan orígenes fundamentalmente andaluces.
En ellos se hace un repaso tanto a su herencia artística y profesional como a la personal, con personas que estuvieron muy cerca de ellos, contando anécdotas y curiosidades que vivieron juntos. 'El legado' es un formato producido por Happy Contents (Womack Studios) que se estrenará en Canal sur el próximo septiembre en horario de prime time.
Nacida en Tetuán, pero instalada en Málaga desde que cumplió un año de edad, María Teresa Campos estudió Filosofía y Letras en la Universidad de Málaga y sus primeros pasos en el mundo de la comunicación los llevó a cabo en Radio Juventud Málaga. A partir de entonces, su voz empezó a sonar con fuerza en el mundo radiofónico.
En 1964 se casó en Málaga con el periodista José María Borrego, un compañero de radio desde hacía años y el padre de sus hijas: Terelu Campos y Carmen Borrego. Siempre comprometida con la causa feminista, María Teresa se muda a Madrid en 1981, nombrada ya Directora de Informativos de RCE tras una larga trayectoria en los medios de Málaga.
Ese mismo año comienza a colaborar en el programa de televisión ‘Esta noche’, presentado por Carmen Maura y, tres años más tarde es elegida para los programas ‘Estudio directo’, junto a 'Marisa Abad', 'La tarde' y 'Diario de sesiones', todos ellos compaginados con la dirección y presentación de 'Apueste por una' en RNE.
Conocida nacionalmente como María Teresa, fue Jesús Hermida quien la incorpora para 'Por la mañana' y desde entonces, se convirtió en 'chica Hermida'. Sin descuidar su trayectoria en la radio, la comunicadora continua por los platós de televisión hasta 1996, cuando ficha por Telecinco y comienza a presentar y dirigir 'Día a día', programa con se ganó el apodo: 'la reina de las mañanas'.
En 2004, María Teresa se marcha a Antena 3 con 'Cada día', donde compitió con Ana Rosa Quintana, la 'reina de las tardes' por aquella época. Un año después, la comunicadora se retira y, tras doce meses de descanso, vuelve con más fuerza que nunca.
'El laberinto de la memoria', 'La mirada crítica'... hasta que comienza en 2010 '¡Qué tiempo tan feliz!', emitido todos los fines de semana hasta 2017, cuando grabó un docureality junto a sus hijas, 'Las Campos', además de sus muchas apariciones en otros espacios televisivos como invitada.
El último proyecto que conocimos de María Teresa Campos fue 'La Campos móvil', donde entrevistó a Isabel Díaz Ayuso. Desde entonces, las apariciones de la comunicadora fueron contadas en los platós de televisión y también escasas las entrevistas que dio a la prensa escrita.