Una semana después de ser liberado por la justicia argentina, el joven acusado de crear la página web 'Fútbol Libre' contó su versión de los hechos que llevaron a su mediática detención. De acuerdo con el hombre, a quien la policía local sindica por la transmisión irregular de partidos de fútbol en dicha plataforma, su caso no constituye un acto ilegal, pues no lo hizo con ánimo de lucro.
En declaraciones para el portal Filo.news, 'Kahsad', seudónimo con el que también es conocido este personaje, se desmarcó del popular sitio en línea y evitó adjudicarse los calificativos halagadores que le dedicó el público en general a raíz de su captura.
"No me considero un héroe. Mi único propósito es que la gente pudiera ver los partidos como yo lo hacía", empezó el joven, quien reveló llamarse Ezequiel Ponce, tener 21 años de edad y ser estudiante de las carreras de Ciencias Políticas y Administración Pública.
"Han intentado vincularme con Fútbol Libre, pero lo cierto es que no tengo ninguna relación con dicha plataforma. Yo generaba los enlaces por un error. Fútbol Libre lo levantaba y lo reproducía masivamente en su plataforma. No considero que hice nada ilegal, ya que no rompí nada en términos informáticos. No soy cracker y mucho menos tengo los medios sofisticados. Tampoco obtuve ningún rédito económico, simplemente lo hice como hobby", agregó Kahsad'
"No generé nada con estas direcciones, fue un hobby y nada más. Soy muy fanático, sufro que no esté Fútbol Para Todos y entiendo la angustia de la gente por el mismo motivo. Solo pagué una vez el paquete de Copa América y eventualmente un River-Boca, ya que soy hincha de Boca", se justificó el muchacho.
Finalmente, Ponce indicó que desea dejar atrás el mal rato vivido y refugiarse en su familia: "Estoy agradecido por todo el apoyo que me ha dado la gente en redes sociales. Todavía estoy en estado de shock y lo único que quiero es estar en mi casa, disfrutar de mi familia y seres queridos".
Según informó la prensa argentina, el creador de 'Fútbol Libre' fue arrestado por el cargo de violación del derecho a la propiedad privada, delito especificado en la Ley 11.723 de Argentina. Junto con su detención se dispuso el cierre de más dominios asociados a dicha página, así como a 'Megadeportes'.
De acuerdo con Jorge Bacaloni, presidente de la Alianza Contra la Piratería Audiovisual, la función de Ponce era "suministrar contenido y herramientas de programación a otros operadores piratas, tales como códigos de acceso para violentar los mecanismos de seguridad implementados por las compañías, los cuales eran usados por estos para alimentar sus servicios", por lo cual fue catalogado como "consultor" de estos servicios.