El costarricense Geiner Marín Hidalgo, de 46 años, falleció el pasado sábado 20 de julio en un accidente automovilístico en Ohio, Estados Unidos, a pocos meses de cumplir su sueño de regresar a territorio nacional.
De acuerdo con un reporte del medio local 2news, Marín Hidalgo viajaba en un vehículo Nissan, modelo 2016, que fue colisionado por una camioneta Ford 2011 que intentaba escapar de una persecución policial.
Como parte de las maniobras evasivas, el chofer del otro automotor invadió un carril manejando en sentido contrario y se encontró de frente contra el Nissan. El incidente ocurrió a las 3:15 p. m. mientras Geiner regresaba a su casa.
“Después de la colisión frontal, ambos vehículos se salieron del lado izquierdo de la carretera y se detuvieron en el arcén izquierdo contra el muro de la barrera de concreto.
“El conductor del vehículo Nissan, identificado como Geiner Hidalgo, de 46 años, de la ciudad Dayton, fue declarado muerto en el lugar del accidente. El conductor de la camioneta fue llevado a un hospital local con heridas que no ponen en peligro su vida”, informó 2news.
Geiner Marín Hidalgo vivía en Estados Unidos junto a un hijo y un hermano. Así lo confirmó este lunes a La Nación su hermana menor, Anyili
Geiner, oriundo de Pérez Zeledón, también era padre de tres jóvenes de 22, 21 y 16 años, y cuando se casó en el año 2000, se trasladó a vivir a Río Azul de la Unión, en Cartago. Él había cumplido años hace un mes.
Según comentó Anyili, su hermano partió en el 2018 hacia Estados Unidos con su esposa y dos hijos con el fin de trabajar, generar dinero y volver al país. Hace tres meses, su cónyuge y uno de sus hijos regresaron a Costa Rica con la idea de reunirse con él en diciembre.
“Ese era el sueño de él, volver acá”, comentó Anyili.
En Estados Unidos, Geiner se dedicaba a la construcción y a pintar casas. Incluso, su hermana mencionó que el día del accidente andaba buscando trabajo.
Una de las metas que Geiner tenía era pagar sus deudas y mejorar su casa. Por ello, su hermana asegura que en Estados Unidos “estaba haciendo un ahorrito”.
Ella asegura que una de las cualidades que caracterizaban a su hermano era la alegría y el positivismo.
“Siempre contaba chistes, a todo le sacaba lo divertido, y para nosotros es muy duro porque recordar todo lo que él era nos duele. A cualquier lugar al que él llegaba tenía amistades, y mucha gente en San José y Pérez Zeledón lo conocía por ese carisma que tenía”, mencionó.
Anyili y su familia necesitan repatriar el cuerpo de Geiner, por lo que solicitan ayuda de las personas que puedan colaborar. Los interesados pueden hacerlo a través de Sinpe al número 7224-3331, a nombre de Anyili Marín, o al 8515-0687, de Jessica Marín.