Cuatro años consecutivos siendo el Mejor Banco en España, ese es el balance que se extrae de los Premios Euromoney 2024, en los que CaixaBank ha sido reconocido por novena vez en los últimos 13 años. Además de este premio, el banco también se ha hecho con los galardones a Mejor Banco en ESG y Mejor Banco Digital en España, lo que demuestra su compromiso con la generación de un impacto social y ambiental positivo a través de su actividad.
La revista británica Euromoney —con más de 50 años de historia como referente de la información financiera— otorga cada año los premios Awards for Excellence, en los que, tras un proceso exhaustivo de investigación y análisis de datos de las candidaturas presentadas, reconocen las iniciativas bancarias más pioneras a nivel global en el contexto de sostenibilidad y digitalización. Dos grandes retos para la sociedad y también para el sector financiero, que trabaja por afianzar un modelo de negocio más comprometido.
En esta edición, CaixaBank ha vuelto a confirmar su prevalencia en el mercado español con la obtención de los tres galardones como Mejor Banco en España, Mejor Banco en ESG en España y Mejor Banco Digital en España.
El jurado de los premios destaca la posición de CaixaBank como referente de los servicios bancarios en el país, así como su liderazgo en los territorios de la innovación y la sostenibilidad, un hecho que pone de manifiesto que, además de ser la primera entidad bancaria por cuota de mercado en España, destaca también a nivel europeo en digitalización y sostenibilidad por su el diseño de productos y servicios para el sector bancario.
José Ignacio Goirigolzarri, presidente de CaixaBank, ha destacado que estos reconocimientos “refuerzan las líneas estratégicas y el principal valor de la entidad: nuestra manera de entender el negocio desde un modo muy diferencial de hacer banca, muy inclusivo y cercano a las familias y las empresas”. Este trabajo incansable en búsqueda de una eficiencia bancaria de excelencia refleja “el compromiso de todas y cada una de las personas que conforman el gran equipo de CaixaBank, factor clave que diferencia las entidades excelentes de las que no lo son”, comenta también Goirigolzarri sobre el crecimiento del banco hasta su actual posición de liderazgo.
Este modelo sólido de negocio financiero ha permitido a CaixaBank convertirse en el banco de referencia en España y afrontar los desafíos del futuro digitalizado desde una perspectiva envidiable. El consejero delegado de la entidad, Gonzalo Gortázar, señala que “estamos viviendo una revolución tecnológica digital que está transformando nuestra manera de relacionarnos y de hacer las cosas”. Un reto que se transforma en una misión de futuro para adaptar el modelo de atención del banco a las preferencias de los clientes y de la sociedad, e impulsar la financiación sostenible: “Estamos preparados para adaptarnos a estos nuevos tiempos, liderarlos y contribuir al avance de la sociedad en su conjunto”.
El Banco Portugués de Investimento (BPI) ha conseguido también tres galardones que ensalzan su trabajo en el país luso y ponen de relieve la excelencia del Grupo Caixabank. Mejor Banco en Portugal, Mejor Banco para Pymes en Portugal y Mejor Banco Digital en Portugal son los premios que la entidad lusa ha levantado este año.
João Pedro Oliveira e Costa, consejero delegado de BPI, recalca que estos premios suponen un impulso para seguir creciendo y mejorando cada día el servicio que ofrecen a sus clientes. “Queremos seguir apostando por la consolidación de BPI como un referente en banca para Pymes en Portugal, como lo es ya en banca digital, y mantener una posición de liderazgo en el asesoramiento de nuestros clientes y en las mejores prácticas financieras”.