La guerra de la Danza de los Dragones sigue su curso en el universo de House of the Dragon (La Casa del Dragón), la serie basada en los libros de George R. R. Martin. En el capítulo número seis, transmitido el domingo 21 de julio, pudimos ver cómo ‘Los Negros’ comandados por la reina Rhaenyra Targaryen están en busca de jinetes de dragón.
En este mundo de fantasía, las personas descendientes de la gran Valyria, es decir, los Targaryen y los Velaryon, son las únicas que pueden tener una conexión especial con los dragones y por ello ser sus jinetes.
A partir de aquí comienzan los spoilers, así que si aún no has visto el más reciente episodio, te recomendamos volver más tarde.
Ahora sí, el bando de ‘Los Negros’ busca a las “Semillas de Dragón”, que son personas que no son Targaryen pero dentro de su árbol genealógico sí hay personas de esa gran casa real, por ejemplo, alguna abuela o abuelo que fuera princesa o príncipe.
Durante los episodios de esta segunda temporada, hemos observado cómo hay subtramas donde podemos ver las historias de algunos personajes que son de baja cuna, ciudadanos de Desembarco del Rey (King’s Landing) y de otras regiones. Alyn y Addam forman parte de este grupo. En el libro de GRRM, son conocidos como Alyn de Hull y Addam de Hull.
Alyn of Hull. pic.twitter.com/1Rk6eMlqHU
— House of the Dragon (@HouseofDragon) June 11, 2024
De acuerdo con la historia del libro, Alyn y Addam son “semillas de dragón”. Ambos, hijos bastardos y no reconocidos de la ‘Serpiente Marina’, Corlys Velaryon. Hasta el momento, en la serie, ha habido pequeños guiños sobre este pasado de ambos jóvenes. Por ejemplo, la princesa Rhaenys en el episodio cuatro conoce a Alyn, a quien le encuentra parecido con su esposo.
fico bestinha como ele nem pode negar só de rhaenys olhar pra alyn, o rapaz é a cara dele KKKKKKKKK pic.twitter.com/2BIFFoZXgm
— ؘ (@produtorasmith) July 14, 2024
Rhaenys le dice a Corlys que Alyn no tiene la culpa de su pasado, y que debería ser reconocido y honrado, luego de que este le salvara la vida. Sin embargo, él no reconoce ante su esposa que es su hijo fuera del matrimonio.
En el caso de Addam, las escenas donde lo conocemos en la serie son a través de su hermano. Este constantemente le pide a Alyn que aproveche la oportunidad que le ofrece la ‘Serpiente Marina’ pues es algo que les debe a ambos, ya que son sus hijos no reconocidos.
En el episodio 6, la reina negra Rhaenyra ofrece a sir Steffon Darklyn la posibilidad de “reclamar” a Bruma (Seasmoke) como suyo, ya que de acuerdo con las escrituras, este noble era descendiente de una princesa Targaryen. Sin embargo, sir Darklyn no lo logra y Bruma escapa de Roca Dragón (Dragonstone).
Antes, Bruma fue dragón de Laenor Velaryon. Sin embargo, Laenor desaparece en la primera temporada, cuando es “asesinado” (en realidad escapa en un pequeño bote.
Tras el intento fallido de sir Darklyn, más adelante en el capítulo, Bruma llega a la costa a Spicetown, una ciudad que forma parte de Marcaderiva (Driftmark). Al notar su presencia, la gente comienza a correr y Bruma persigue a Addam, que intenta escapar de la playa y se mete entre los árboles para evitar ser devorado por el dragón.
No obstante, al acorralar al joven, Bruma no se muestra agresivo sino que, al contrario, parece pedir a Addam que sea su jinete.
Esta es la única ocasión en que un dragón de la serie muestra una afinidad con un jinete, ya que usualmente son las y los Targaryen quienes desarrollan este vínculo y “reclaman” al dragón. En este caso, fue al revés.
Amé la escena de Seasmoke básicamente reclamando a Addam, yo también quiero que un dragón me obligue a ser su jinete. #HouseOfTheDragon #LaCasaDelDragón pic.twitter.com/5gZnmh3632
— ᴀʀʏᴀ (@juegoofthrones) July 22, 2024
En una conversación entre la reina Rhaenyra y su hijo, Jace, ambos recuerdan que su bando cuenta con varios dragones pero no tienen los suficientes jinetes para ganar la guerra. Así, recapitulan sobre cuáles estos.
En el libro de Martin se mencionan los nombres de estos ‘monstruos voladores’ y son los siguientes.
Vermithor sí apareció brevemente en el último episodio de la primera temporada, cuando Daemon Targaryen va a buscar al dragón y le canta en alto valirio para domarlo. Aunque no lo logra, sale ileso del lugar.
Daemon Targaryen singing to vermithor in high Valyrian cause only him it’s capable to tame that dragon
— Daemyra updates (@daemyraupdates) October 22, 2023
A true legend pic.twitter.com/pz7NfIMQIh
En cuanto al dragón salvaje conocido como “Ladrón de Ovejas”, en el libro logra ser domado por una personaje conocida como Nettles (Ortiga). En el programa de televisión, no es claro si ella formará parte de los personajes de la serie; luego de este reciente episodio, las fans de ‘La Casa del Dragón’ consideran que será cortada de la historia y será “fusionada” con el personaje de Rhaena, hija de Daemon y Laena.
the importance of nettles —— a thread
— Անահիտ (@thelaughinstorm) July 12, 2024
nettles is among the most thematically important, non main series character in the entire f&b whose legacy is still present in the main saga but unfortunately hbo fundamentally doesn't understand her importance or what she stands for. pic.twitter.com/JYv6Z8XefJ