El padre de Catalina Gutiérrez, la joven influencer que fue asesinada por su mejor amigo, rompió el silencio y habló sobre el dolor que atraviesa su familia. "No podemos entender cómo vamos a seguir sin nuestra hija, estamos viviendo una película de terror", lamentó.
Tras conocerse los resultados de la autopsia, se determinó que la causa de muerte fue asfixia por estrangulamiento. Al momento, el único señalado en la causa es Néstor Soto, un excompañero de la víctima que confesó el crimen y alegó: "Era el amor de mi vida".
Sin embargo, para Marcelo Gutiérrez podría haber más personas involucradas en el femicidio de su hija. "Los que hayan sido tienen que pagar con el peso de la ley, que es cadena perpetua", aseveró.
En diálogo con Radio Continental, el papá de la joven aseguró que "hay cámaras por toda la ciudad y hay conocidos y no conocidos que por la indignación se comprometieron a aportar pruebas".
En este sentido, remarcó que "está todo grabado" y que a medida que avance la investigación tendrán "la certeza de si fue solo una persona, dos o tres" los que colaboraron en el femicidio de Catalina.
Por otra parte, apuntó contra Néstor Soto, quien confesó haber asesinado a su mejor amiga: "Queremos que no salga nunca más en su vida de la cárcel, le deseo lo peor. Le arrebató la vida a nuestra hija. No hay manera de entender esta locura".
Además, se refirió al vínculo que mantenía el agresor con su hija y remarcó la necesidad de que "los padres estemos más atentos". "Tenemos que saber y conocer con quiénes están nuestros hijos, qué hacen y cómo piensan", advirtió.
"Uno se cuida de que no le peguen un tiro en la calle por el celular o el auto y resulta que lo que le pasó a ella fue en un círculo. Fue una cosa terrorífica", cerró.
Marcelo Gutiérrez contó que, durante los últimos tres años, su hija pasó a buscar a Néstor Soto a la facultad, compartían tareas, grupos de trabajos y hasta se quedaba a cenar en la casa de su familia.
"La abrazó a mi mujer y le dijo quién podría haber hecho algo así", relató sobre la reacción que tuvo el asesino cuando le comentaron sobre el crimen de Catalina.
Soto tiene 21 años, es oriundo de Bariloche y cursaba arquitectura en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) junto a la joven influencer. Durante su declaración indagatoria, admitió haber asesinado a su mejor amiga.
Al momento está imputado por homicidio simple, pero la condena podría agravarse de considerarse un crimen vinculado a un hecho de violencia de género, por lo que llevaría la caratula de femicidio.