Gilmer Diego, integrante de la reconocida orquesta Antología del Folklore, compartió su impactante experiencia tras sobrevivir a un grave accidente de tránsito en la carretera central. En una entrevista exclusiva con RPP, Diego relató con detalles cómo el siniestro lo dejó tirado a 50 metros del lugar del choque, en medio de la confusión y el miedo.
El accidente, ocurrido en circunstancias aun bajo investigación, involucró al vehículo en el que se transportaba la orquesta mientras se dirigían a una presentación en el interior del país. Según Diego, el impacto fue tan fuerte que perdió el conocimiento, y al recuperar la conciencia se encontró lejos del vehículo, herido y desorientado.
César Hinostroza, miembro del Hospital Féliz Mayorca Soto de Tarma, confirmó a La República que el accidente resultó en un total de diez heridos, de los cuales nueve pertenecen a la Orquesta Antología del Folklore.
En conversación con RPP, Gilmer Diego, contó en qué circunstancia suscitó en fatídico accidente que ya se ha cobrado la vida de nueve integrantes. “Estábamos viajando a la ciudad de Lima, 8 han fallecido y 1 en el hospital. Éramos 20 músicos. En realidad, todos veníamos durmiendo, solo desperté cuando ya estaba botado a 50 metros de la carretera central, estaba todo oscuro, porque fue como a las 4.00 a.m. Mis colegas decían ¡Auxilio, auxilio!”
Asimismo, el músico aclaró que la unidad vehicular no iba a excesiva velocidad, lo que descarta rotundamente esta hipótesis, luego de la volcadura del bus en la carretera central. “No íbamos a excesiva velocidad porque esto ha sido en subida. Si estábamos en pampa y en bajada, quizás podrían haber pensado eso, pero ni siquiera fue así”, agregó.
“Le pedimos encarecidamente a los contratistas, seguidores, amistades, ahorita por los fallecidos y los que están graves, comentarles que no percibimos ningún Seguro de salud. Siempre hemos trabajado cumpliendo los contratos. El apoyo que sea de acuerdo a la voluntad de la gente”, acotó.
Por último, Gilmer Diego afirmó que los heridos que se encuentran en el hospital en Tarma se encuentran estables y a la espera de su evolución. “Los que están heridos en el hospital, no están graves. Tienen cortes, heridas, fracturas, pero están estables”, finalizó.