La rápida reacción de una joven logró evitar el robo a una veterinaria en el distrito de Bellavista, en la provincia constitucional de Callao. La trabajadora tomó una escoba que tenía un trapeador y ahuyentó a un delincuente que la estaba amenazando con un cuchillo de cocina.
Un hombre, aparentemente indigente, ingresó a una clínica veterinaria en la av. Elmer Faucett para pedir limosna. Sin embargo, sus intenciones eran otras.
"Mi mamá le da un sol, pero yo siento una actitud sospechosa, porque mira a todos lados y luego se queda mirando mi celular", dijo Mariana Peralta, trabajadora de la veterinaria, quien de inmediato guardó su teléfono móvil.
Luego el ladrón volvió a ingresar, pero ya de manera amenazante y mostrando un cuchillo de gran tamaño. "'Dame los teléfonos', me dijo, y yo busqué algo con qué defenderme, una tijera o algo. Yo actúo porque veo la distancia", sostuvo Mariana.
En ese momento, la joven trabajadora se defendió sin pensarlo. "Encontré un palo de escoba y mi reacción fue darle palazos, por lo menos hubo una distancia de que no se me pueda acercar", contó.
En eso apareció un familiar de la joven para ayudarla, e intentaron retener al ladrón para llamar a la Policía, pero logró escapar.
"En ese momento que estoy parando la patrulla, él huye, cruza y corre hacia una calle. Entre 7 p. m. a 9 p. m. hay un tráfico fuerte y entre los carros pudo pasar", dijo John Peralta, padre de la joven trabajadora.
Después de que ocurrió este hecho, tuvieron que intensificar las medidas del local. "Somos clínica veterinaria las 24 horas, nosotros cerrábamos a partir de las 10 p. m., pero con esto que ha pasado a partir de las 6 p. m. tenemos la reja cerrada", sostuvo Mariana.
Luego de pasar este mal rato, don Peralta bromeó con la reacción de su hija. "Quiero que sepan que el poder de la escoba los está esperando, delincuentes", dijo. "Está mi hija, lista para defenderse", agregó.
Las imágenes quedaron grabadas en las cámaras de seguridad y el objetivo es alertar a los vecinos de Callao y demás negocios de este sujeto, y que finalmente sea aprehendido.
Recuerda que ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.