El actor Bruno Odar, conocido por su icónico papel de ‘Luchito’ en la serie peruana ‘Al fondo hay sitio’ y otras producciones nacionales, ha revelado recientemente los desafíos personales que enfrentó durante su tiempo en el programa, lo que lo llevó a tomar la difícil decisión de retirarse. En una entrevista por la difusión de su nueva obra teatral ‘Tito Andrónico’, el artista reflexionó sobre el impacto de su carrera televisiva en su vida familiar.
Durante más de seis años, Bruno Odar dedicó su tiempo y energía a la exitosa serie de América TV. Sin embargo, la intensa carga laboral le pasó factura, afectando su tiempo con su familia. “La televisión es muy agotadora, muy exigente. En el tiempo de ‘Al fondo hay sitio’, estaba todo el tiempo ahí, no veía a mi familia”, expresó Odar, subrayando cómo su compromiso con el trabajo le hizo descuidar a sus seres queridos.
Bruno Odar destacó que la televisión es una industria exigente que puede consumir gran parte del tiempo de los actores. Recordó cómo, durante su permanencia en ‘Al fondo hay sitio’, apenas veía a su familia, una situación que lamenta profundamente.
“He estado seis años, compañeros míos que han estado más tiempo y no descansan, deben sentir esa movida. De pronto veía a mis hijos que estaban más grandes. Creo que, en ese sentido, sí descuidé a mi familia, no porque yo quería descuidarla y hacer otra cosa, sino que por el mismo trabajo, no veía mucho a mis hijas y a mi hijo”, comentó el actor a Perú 21.
Adolfo Chuiman, un pilar de ‘Al fondo hay sitio’, decidió dejar la serie, aunque por razones de salud. El popular ‘Peter’ evaluó su retiro desde su regreso, que había emocionado a los fans, pero la preocupación por su bienestar físico prevaleció. “Tuve un percance físico. No me daba cuenta de que estaba yendo contra mi salud, empecé a sentir mareos, pero es cuando no te cuidas”, reveló el actor nacional en una entrevista con ‘La banda del Chino’.
Por su parte, Mónica Sánchez, quien interpretó a ‘Charito’ en la serie, también compartió sus razones para abandonar ‘Al fondo hay sitio’ después de 15 años de trabajo ininterrumpido. En declaraciones a ‘América hoy’, Sánchez expresó su gratitud y amor por el equipo con el que trabajó durante más de una década.
“Han sido 15 años de trabajar con este grupo humano maravilloso. Todos nos hemos visto crecer, aprender, reír, llorar (...) Hemos vivido vínculos de la vida real que han sido hermosos”, señaló la actriz.
La actriz habló sobre la posibilidad de regresar a la serie en el futuro, aunque destacó que este ciclo se cierra con una eterna gratitud. “Yo creo que estamos cerrando un ciclo maravilloso. Uno nunca sabe, ¿no? Pero este ciclo, sí, se cierra con una eterna gratitud a todas las personas que han respaldado nuestro trabajo durante todos estos años”, añadió.
La salida de Sánchez también impactó a Adolfo Chuiman, quien se sorprendió al enterarse de su decisión. “Mónica y yo, los últimos en abrazarnos. Me sorprendió porque la conozco de tiempo, he trabajado mucho con ella, pero también ya parece que se había enterado de mi decisión de descansar”, contó Chuiman.