Mikel Merino ha entrado este verano en su último año de contrato y que no haya renovado con la Real Sociedad anima a muchos equipos a intentar su fichaje, especialmente ahora que se ha proclamado campeón con España de la Eurocopa. Si bien el centrocampista de 28 años ha sido relacionado con el Arsenal y más tímidamente con el Barcelona, ahora Diego Simeone ha solicitado al Atlético de Madrid que haga un esfuerzo por él.
El técnico argentino ve a Mikel Merino como el recambio perfecto de Saúl Ñíguez, que ha puesto rumbo al Sevilla. Sin embargo, la dirección deportiva del Atlético de Madrid prefiere reforzar su centro del campo con Gallagher, por el que ya ha presentado una primera oferta de 20 millones de euros que ha sido rechazada por el Chelsea, que espera traspasar al futbolista de 24 años por una cantidad mayor.
Según Jugones, dado que Mikel Merino termina contrato en 2025, su fichaje podría cerrarse por 30 millones de euros en lugar de por los 60 que figuran en su cláusula de rescisión. No obstante, el Atlético de Madrid quiere aprovechar que está negociando con la Real Sociedad por Robin Le Normand para que se incluya también a Mikel Merino en la operación. Sin embargo, el conjunto donostiarra prefiere que se aborden las dos operaciones de manera independiente.
De momento, tras semanas de duras negociaciones y de ofertas rechazadas, parece que el traspaso de Robin Le Normand está cerca de concretarse. Y es que la Real Sociedad va a pagar 9 millones de euros al Galatasaray, tres menos de los que figuran en su cláusula de rescisión, por Kerem Aktürkoglu, central de 25 años que será su recambio.