La reina de belleza Alexis Smith señaló entre el público a su abusador, quien se encontraba entre el público del certamen de belleza del Miss Kansas en Estados Unidos.
El evento se desarrolló a cabo el pasado 12 de julio; sin embargo, el video con el momento de su declaración se volvió viral. Un hecho que generó el apoyo para la joven en las redes sociales.
La situación se desarrolló cuando fue cuestionada por el trabajo que haría si ganara el certamen de belleza, Smith respondió de forma contundente:
"Mi visión como próxima Miss Kansas es eliminar las relaciones abusivas y dañinas. En realidad, algunos de ustedes en esta audiencia me han visto muy emocionada porque mi abusador está aquí hoy", declaró.
Cabe destacar que la joven logró vencer a 26 concursantes para llevarse la ansiada corona. Smith es enfermera de la Universidad de California en Irvine (UCI) a tiempo completo y declaró al medio People que no tiene miedo a decir la verdad. Además, que, el victimario no acabara con sus sueños:
"Él no me impedirá estar en este escenario de Miss Kansas y representarla como la próxima Miss Kansas, porque mi comunidad y yo merecemos relaciones saludables", puntualizó. Por último, Alexis Smith aseguró que durante su reinado servirá para ayudar a mujeres que están pasando por lo mismo que ella.
Dichas palabras generaron una ovación en la audiencia, que estalló en una ráfaga de aplausos y de apoyo para la reina de belleza. Smith ocupa un puesto en el certamen Miss América del próximo año, que se celebrará en enero.
La valentía de Alexis Smith también recibió elogios de cientos de personas en las redes sociales.
"¡¡¡Muchas gracias por compartir tu verdad!!! Eres inspiradora y espero que mi hija pueda conocerte y aprender a mantenerse fuerte como tú lo haces", comentó un usuario en Facebook.
Originaria de Wichita y representante del condado de Butler en el certamen, Smith reveló posteriormente que "todas las mujeres" de su familia han sido "afectadas por la violencia doméstica".
"A los 14 años, tuve mi primera relación, pero también fue abusiva y duró hasta aproximadamente 2018 y 2019", compartió Smith con el medio estadounidense KSNW. "Es algo que todavía enfrento y con lo que lidio hoy".