El crimen organizado ha vuelto a golpear con fuerza a México. El jefe de Inteligencia de la policía de la Ciudad de México, Milton Morales Figueroa ha muerto la mañana de este domingo 21 de julio en un atentado en el municipio de Coacalco, Estado de México.
Morales, quien lideró operaciones como el atentado contra Omar García Harfuch, se encontraba fuera de servicio pasando el día con su familia, cuando fue atacado por la espalda por un sólo sicario.
En un video filtrado del asesinato se puede observar al policía hablando con otras personas, cuando un hombre aparece caminando y le dispara a traición. El gatillero huye, mientras el cuerpo de Morales queda tendido en la banqueta.
De acuerdo con los primeros reportes, el jefe de policía se encontraba acompañado de un agente y su cuñado que resultaron heridos.
El secretario de Seguridad de la CDMX, Pablo Vázquez Camacho, condenó el homicidio del comisario: ‘No habrá impunidad; trabajaremos en coordinación con la @FiscaliaEdomex y la @SS_Edomex para identificar, detener y presentar ante la justicia a los responsables’, escribió en X.
La virtual jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada escribió en una publicación: ‘Condeno enérgicamente el cobarde asesinato de Milton Morales Figueroa, coordinador general de la Unidad de Estrategia, Táctica y Operaciones Especiales de la @SSC_CDMX. Su trabajo mejoró la seguridad de las familias en la Ciudad de México. Confío en que pronto serán localizados los responsables y llevados ante la justicia. Mis condolencias y solidaridad con su familia y compañeros’.
Se FILTÓ VIDEO del ASESINATO de MANDO de @SSC_CDMX en COACALCO, EDOMEX
— ???????????????????? ????????ú???? ???????????????? (@davosv2004) July 21, 2024
Así ???????????????????????? un solitario sujeto atacó A TRAICIÓN (por la espalda) a Milton Ludgerio Morales Figueroa, Jefe de Operaciones Especiales que llevó casos como el de @CiroGomezL@PabloVazC@martibatres#Coacalco pic.twitter.com/wRKDT7XXvS
Milton Morales Figueroa se desempeñaba como jefe de inteligencia de la policía de Ciudad de México. Lideró diversas operaciones contra el crimen organizado, como el atentado a Omar García Harfuch, por presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación, y el ataque contra el periodista Ciro Gómez Leyva.
Morales era uno de los hombres más cercanos a García Harfuch, incluso se especulaba que trabajaría con él en su nuevo puesto como titular de Seguridad Ciudadana.