Esta semana habrá una nueva reunión del Consejo de Administración de RTVE, y ya se conoce al menos la resolución de dos de los puntos que van a formar parte del orden del día de la reunión.
Se trata de la renovación de ‘La Promesa’, esta serie inasequible al desaliento y que no baja sus buenos datos de audiencia pase lo que pase. Aunque la primera temporada obtuvo un respetable 10,7% de cuota de pantalla, la segunda y tercera temporada llevan a cierre de edición un 11,9% de share, cifra más que notable.
La cadena pública ha vivido unos meses de dudas debido a las circunstancias internas. Pero una circunstancia estaba clara desde el principio. En el momento en el que se debatiera la cuarta temporada de ‘La Promesa’ se iba a contar con los votos necesarios ya que “siempre da audiencia
La propuesta es la contratación de 250 capítulos de ‘La Promesa’ con Bambú Producciones para la sobremesa de La1. Para esta resolución se cuenta con un importe máximo de 17,2 millones de euros.
Este importe es una muestra de confianza de la cadena pública a la serie, ya que la tercera temporada contó con un presupuesto menor, de 15,8 millones de euros. Con 250 capítulos nuevos, se espera cubrir la parilla para este hueco de la programación durante un año.
Esta superproducción, cuya primera temporada se rodó en el Palacio El Rincón, propiedad de la aristócrata y diseñadora de moda Tamara Falcó, narra una historia de amor, secretos y venganza a principios del siglo XX, en plena Restauración Española. Cuenta con un decorado de 3.000 metros cuadrados y en su reparto hay nombres como Ana Garcés, Arturo Sancho, Eva Martin y Manuel Regueiro. La serie está teniendo un gran éxito internacional, acompañado de buenos datos de audiencia en Mediaset Italia.
Además, dentro de esta reunión se oficializará la renovación de ‘Mañaneros’ programa que cuenta con Adela González, exestrella de ‘Sálvame’, como presentadora de esta nueva etapa tras la salida de Jaime Cantizano.
En total, teniendo en cuenta que este programa cuenta con el apoyo de la mayoría del Consejo de Administración, se van a aprobar 86 capítulos. Este número de programas serán los necesarios para cubrir vacantes hasta final de año. El importe previsto es de 2,7 millones de euros.