Minutos después de que Joe Biden anunciara que se baja de la reelección presidencial en EE.UU., los principales líderes del mundo se expresaron en las redes sociales sobre esa histórica decisión.
El primer ministro británico, Keir Starmer, dijo este domingo que respeta la decisión del presidente Joe Biden de no presentarse a la reelección el 5 de noviembre y opinó que la habrá tomado en interés de los ciudadanos de Estados Unidos.
"Respeto la decisión del presidente Biden y espero que trabajemos juntos durante el resto de su presidencia", afirmó el jefe del Ejecutivo laborista.
"Sé que, como ha hecho a lo largo de su notable carrera, el presidente Biden habrá tomado la decisión basándose en lo que cree que es mejor para el pueblo estadounidense", agregó.
Por su parte el presidente de Israel, Isaac Herzog, agradeció a Joe Biden por ser un "verdadero aliado del pueblo judío", poco después de que el presidente estadounidense anunció su retirada de la contienda electoral.
"Quiero extender mi más sincero agradecimiento a Joe Biden por su amistad y su firme apoyo al pueblo israelí a lo largo de sus décadas de carrera", escribió Herzog en la red social X.
A su vez el Kremlin aseguró hoy, en relación con la decisión del presidente de EEUU, Joe Biden, de retirar su candidatura a la reelección, que la prioridad para Rusia es la victoria de la campaña militar en Ucrania, no las elecciones presidenciales estadounidenses.
"Hay que armarse de paciencia y seguir atentamente lo que ocurrirá en adelante. La prioridad para nosotros es lograr los objetivos de la operación militar especial", dijo Dmitri Peskov, portavoz presidencial, al canal de Telegram Shot.
Asimismo el presidente de España, Pedro Sánchez, ha elogiado la "valiente y digna decisión del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de abandonar la carrera presidencial: "Un gran gesto de un gran presidente".
El líder del Ejecutivo ibérico ha querido trasladar a Biden toda su "admiración y reconocimiento" por su renuncia a la reelección, y lo ha hecho a través de un mensaje en la red social X.
"Un gran gesto de un gran presidente que siempre ha luchado por la democracia y la libertad", ha aseverado Sánchez.
En tanto que el primer ministro de Irlanda, Simon Harris, agradeció este domingo al presidente estadounidense, Joe Biden, su "liderazgo global y amistad" hacia Irlanda al conocer su retirada como candidato en los comicios del 5 de noviembre en Estados Unidos.
Harris dijo en un comunicado que "en todos los cargos que ha ocupado, siempre ha sido una voz inquebrantable y un apasionado trabajador por la paz en la isla de Irlanda".
Noticia que está siendo actualizada.-