Aunque fue muy poco lo que pudo exhibir Yokasta Valle ante Ramandeep Kaur de la India, al triunfar en solo dos episodios, el entrenador mexicano, Jacob Panda Najar, salió satisfecho con el trabajo de la pugilista nacional, quien cumplió su primera pelea bajo el mando del coach azteca.
Panda Najar, quien trabaja con Yokasta desde junio anterior, destacó sus movimientos, su determinación para ir al frente y el hecho de tirar muchos golpes en poco tiempo y ser muy contundente.
“Los dos rounds dijeron mucho, dijeron lo suficiente. Se observó una boxeadora educada, precisa con sus golpes. Utilizó los jabs y trabajó con combinaciones cortas al cuerpo de su rival. Estoy agradecido con el pueblo costarricense que nos dio esta oportunidad de estar aquí en Costa Rica, con la campeona, y agradecido con Yokasta por escoger a mi equipo”, indicó Najar
Aunque Valle noqueó en su primera presentación bajo su tutela, el Panda comentó que son aspectos que se trabajan en una boxeadora y no es que él le enseñara a hacerlo en tan poco tiempo.
Yokasta Valle gana y ‘pide a gritos’ su revancha contra Seniesa Estrada
“El hecho de que noqueara me parece que fue por las ganas de salir a pelear. No puedo decir que soy un entrenador que le enseñó el nocaut. Es algo con lo que se nace, es un don de Dios, la potencia. Pero sí se le puede enseñar a un boxeador a pararse correctamente, meter los golpes y las combinaciones correctas. Creo que va a tener muchos de esos resultados”, afirmó Najar.
Sobre el esperado compromiso con Seniesa Estrada, el entrenador mexicano tiene muy claro que es un objetivo que deben cumplir a corto plazo.
“Yokasta está lista para enfrentar a Seniesa. Es una pelea que todo el mundo quiere ver. La primera fue pareja. Muchos vieron ganar a Yokasta, muchos la vieron perder, pero siempre fue una pelea que estuvo muy pareja, por lo que creo que es un combate que todos quieren ver”, aseguró Najar.
Sobre el siguiente paso que deben dar, el estratega comentó que él está listo para continuar con los entrenamientos, pero que debe sentarse a hablar con el mánager Mario Vega y los personeros de Golden Boy Promotions para conocer y saber qué es lo que quieren.