Madrid. Netflix confía en su negocio publicitario, basado en el plan estándar con anuncios, para impulsar sus ingresos a medio plazo, aunque también en el segmento de videojuegos, con nuevos estrenos, todo ello respaldado por una nueva interfaz más intuitiva que actualmente tiene en pruebas.
El plan estándar con anuncios de Netflix supone ya 45% de todos los registros que experimenta la plataforma de streaming en los mercados donde están presentes los anuncios, un dato que refuerza a la compañía en su intención de seguir escalándolo.
Este plan cumple dos “importantes prioridades estratégicas”. Por un lado, ofrece una opción más asequible a consumidores y, por otro, permite a la empresa obtener ingresos y beneficios. Y para mejorarlo, está preparando una plataforma publicitaria propia que permitirá a anunciantes acceder a nuevas formas de ofrecer sus servicios y medir el impacto de sus campañas.
Esta plataforma se anunció en mayo, en el marco de su evento Upfront, y se habilitará ampliamente en 2025 tras una prueba en Canadá que arrancará a finales del presente año, como informa en el documento que recoge los resultados del segundo trimestre. Adicionalmente, la compañía añadió en mayo en fase beta nuevas características publicitarias, como las pausas y lo anuncios de “Seguir viendo”.
Fatiga de suscripción: El 40% de los usuarios de streaming considera que tiene demasiadas cuentas
“Dado este progreso sostenido, creemos que estamos en camino de lograr una escala crítica de suscriptores de publicidad para los anunciantes en nuestros países publicitarios en 2025, creando una base sólida desde la cual podemos aumentar aún más nuestra membresía publicitaria en 2026 y más allá”, señaló.
No obstante, reconocen que el negocio publicitario no se convertirá en el impulsor de sus ingresos en el corto plazo. Su estrategia se enfoca al medio plazo, con la intención de monetizar su “creciente inventario de anuncios”.
Aparte de impulsar el plan estándar con anuncios y el negocio publicitario, Netflix también tiene planes para el segmento de videojuegos. En concreto, añadirán cada mes, empezando desde julio, un nuevo título a Netflix Stories, donde se reúnen los juegos interactivos basados en sus series y películas propias.
También planean estrenar un videojuego multijugador basado en la serie “El juego del calamar”, que llegará a finales de año coincidiendo con el estreno de la segunda temporada. Aparte, Netflix rediseñó la página de inicio de su plataforma para que sea “más intuitiva” y los usuarios puedan encontrar los contenidos que quieren ver más fácilmente.
Por el momento está en pruebas, y se trata de la actualización “más grande” en una década. En esta interfaz, la información sobre los contenidos, como sinopsis, género y clasificación, aparece más visible, y las vistas previas “son más grandes y dinámicas”.
También se simplificó la barra de navegación, que ahora aparece en la parte superior. Asimismo, se añadió el apartado “Mi Netflix”, antes solo disponible en el móvil, que reúne en un mismo lugar todo lo que los usuarios han guardado o visto en la plataforma.