La primera gran ola de calor de este verano ha aumentado las ventas de aires acondicionados un 105% y de ventiladores un 90%, según la plataforma de venta por internet Idealo. Asimismo, desde Idealo indicaron que la demanda de piscinas apenas se ha incrementado un 11% en los últimos días. Desde Idealo explicaron que esto se debe a que varios municipios han establecido medidas para limitar el consumo de agua, que incluyen el llenado de piscinas o el riego de zonas verdes.
"Con la llegada del verano, las posibilidades de sufrir una ola de calor se multiplican. Por ese motivo, es importante equiparse con los dispositivos necesarios para poder climatizar la vivienda, como aires acondicionados o ventiladores. Sin embargo, recomendamos adquirir estos artículos con antelación para evitar posibles faltas de existencias o subidas de precio", señaló el responsable de comunicación de Idealo, Kike Aganzo.
Desde Idealo recordaron que la Organización Meteorológica Mundial ha advertido que Europa es el continente que más rápidamente se está calentando y destaca que la mortalidad relacionada con el calor ha aumentado alrededor de un 30 % en los últimos 20 años.
Por último, desde Idealo trasladaron las recomendaciones del Ministerio de Sanidad para esta ola de calor, como beber agua y líquidos con frecuencia, prestar atención a bebés y menores, lactantes y mujeres gestantes, así como personas mayores o con enfermedades que puedan agravarse con el calor.
También recomendaron reducir la actividad física y evitar realizar deportes al aire libre en las horas centrales del día, informa Servimedia.