«Bienvenido querido amigo, es un placer que esté en Cuba», aseguró el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, durante el encuentro que sostuvo en la tarde de este sábado con Viacheslav Volodin, presidente de la Duma Estatal de la Asamblea Federal de Rusia, quien se encuentra de visita en la Mayor de las Antillas.
Esta nueva visita tiene «mucha significación», consideró el Jefe de Estado, y expresa el excelente estado de las relaciones políticas y también en el ámbito económico-comercial, al tiempo que se mantiene «el intercambio y el diálogo político en ambas direcciones al más alto nivel».
Tras recordar su reciente estancia en esa hermana nación, en el pasado mes de mayo, en ocasión de conmemorarse el aniversario 79 del Día de la Victoria contra el fascismo, el dignatario pidió hacer llegar al presidente ruso Vladímir Putin «un saludo afectuoso en nombre del General de Ejército y en el mío propio».
Seguidamente reconoció la significación del encuentro que el Presidente de la Duma Estatal de la Asamblea Federal de Rusia sostendrá con el miembro del Buró Político y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández, un paso más para seguir «fortaleciendo las relaciones entre ambos parlamentos».
De manera especial, el mandatario cubano comentó al visitante varios temas de la agenda que se desarrolló como parte del recién concluido 3er. Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en su 10ma. Legislatura.
Viacheslav Volodin transmitió saludos del Presidente Putin al General de Ejército y al propio Díaz-Canel. Asimismo, reafirmó la disposición de mantener la asociación que se ha establecido entre ambas naciones y el apoyo para continuar «el desarrollo de las relaciones comerciales, ayudándonos mutuamente».
Díaz-Canel estuvo acompañado por el miembro del Buró Político y Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz; Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular; el vice primer ministro Ricardo Cabrisas Ruiz, así como otras autoridades.