INGLEWOOD, California — De pie dentro del nuevo e innovador Intuit Dome de los LA Clippers, el dueño del equipo Steve Ballmer dijo que «odiaba» ver a Paul George irse, pero dejó en claro que cree que la plantilla renovada que rodea a Kawhi Leonard y James Harden puede competir esta temporada.
Ballmer, quien les dio a los periodistas una vista previa final de la nueva casa de los Clippers y el primer vistazo de la exhibición de doble cara llamada «The Halo Board», dijo que le gusta la nueva plantilla del equipo. Ballmer cree que los Clippers serán competitivos incluso sin Paul George y el favorito de los fanáticos Russell Westbrook.
«Amo a Paul», dijo Ballmer. «Comencemos con Paul como ser humano. Paul es un gran ser humano y realmente disfruté mi oportunidad de conocer a la familia de Paul. Entonces, a nivel personal, lo odié (que se fuera del equipo).
«Desde una perspectiva de baloncesto, Paul es un jugador fantástico, futuro miembro del Salón de la Fama. Pero sabíamos que teníamos que seguir mejorando. Y con el nuevo convenio colectivo, qué herramientas y qué flexibilidad [se pueden restringir], le hicimos a Paul lo que considero una gran oferta. Pero fue una gran oferta en términos de pensar en cómo ganar campeonatos. No era lo que Paul quería».
George firmó un contrato máximo de cuatro años y $212 millones de dólares con los Philadelphia 76ers a principios de este mes.
Dijo en su «Podcast P with Paul George» que los Clippers comenzaron las negociaciones con una oferta baja antes de avanzar poco a poco en las conversaciones durante la temporada. Dijo que habría aceptado la misma extensión de tres años y $150 millones de dólares que Leonard firmó en enero. Pero cuando George dijo que los Clippers le ofrecieron el mismo trato este verano una vez que se convirtiera en agente libre, quería una cláusula de no intercambio adjunta ya que el equipo no estaba dispuesto a ofrecer el máximo. Los Clippers no estaban dispuestos a dar una cláusula de no intercambio.
Lawrence Frank, presidente de operaciones de baloncesto del equipo, dijo el lunes que los Clippers no habrían podido agregar o mantener a los jugadores de apoyo necesarios para una plantilla contendiente al campeonato alrededor de sus tres estrellas mayores si le hubieran dado a Paul George un trato más grande debido al acuerdo de negociación colectiva y lo restrictivo que es para los equipos que pagan impuestos.
«Quería irse, y yo «Lo respeto por eso», dijo Ballmer sobre George. «Los jugadores de baloncesto no tienen tantos años en sus vidas para realmente ganar dinero, etc. Ojalá estuviera aquí y le deseo lo mejor. Incorporamos a muchos jugadores excelentes que no hubiéramos podido incorporar de otra manera. Así que también estoy feliz por eso».
Los Clippers volvieron a fichar a Harden y añadieron a Derrick Jones Jr., Nic Batum, Kevin Porter Jr., Kris Dunn y Mo Bamba esta temporada baja teniendo en cuenta la defensa. Dunn llegó en un intercambio con Utah por Westbrook, de quien se espera que el Jazz despida para allanar el camino para que el ex MVP firme con los Denver Nuggets una vez que supere la lista de waivers, dijeron fuentes a Adrian Wojnarowski de ESPN.
Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de formar un equipo contendiente dentro de su nuevo palacio, Ballmer señaló a los Dallas Mavericks como un equipo que llegó a las Finales de la NBA rodeando a sus dos estrellas, Luka Doncic y Kyrie Irving, con jugadores complementarios de línea dura.
«Creo que vamos a ser un equipo muy, muy bueno», dijo Ballmer. «Vamos a competir. Veremos hasta dónde nos lleva. Hay muchos buenos equipos en el Oeste, por no hablar de los Celtics, etc. en el Este. Pero hay muchos buenos equipos. Creo que somos uno de ellos, y si nos mantenemos saludables, si jugamos bien, creo que todos los equipos deben tener un poco de suerte.
«Nuestros dos muchachos en la cima son bastante buenos, y me quedo con los muchachos que los flanqueamos. Basta con echar un vistazo a Dallas. «Ellos se apoyaron en dos grandes jugadores y en un montón de otros jugadores muy, muy buenos, y nosotros ciertamente tenemos eso».
Ballmer, que acaba de ser clasificado como la sexta persona más rica del mundo, según Fortune, dijo que otros equipos pronto tendrán que tomar el tipo de decisiones difíciles que los Clippers tuvieron que tomar con George debido al restrictivo CBA.
«Creo que la gente va a pensar mucho sobre cómo continúan [construyendo] sus plantillas para ganar», dijo Ballmer. «Creo que la gente va a estar en la segunda fila, pero cuando estás en la segunda fila, es mejor que sientas que tienes una oportunidad clara [de ganar]. Si te quedas allí dos años, es mejor que sientas que tienes una oportunidad clara. Eso era lo que la asociación de jugadores y la liga pretendían hacer. Tratar de nivelar el nivel de competitividad.
«Para los tipos como yo que hemos estado muy dispuestos a pagar el impuesto al lujo, ya no se trata del impuesto al lujo, sino de las sanciones en términos de cómo mejorar. No estoy dispuesto a sacrificar la mejora. Todavía estoy dispuesto a pagar el dinero. Pero ahora es más que dinero».
Fuente: ESPN