El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parilla, lamentó este sábado el fallecimiento de la congresista estadounidense Sheila Jackson Lee.
Con más de 30 años en el Congreso, fue una amiga de Cuba, país que visitó más de una vez, defendió el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos y la mejoría de las relaciones bilaterales, aseguró el jefe de la diplomacia cubana en su cuenta de X.
La representante de Texas, destacada activista antirracista y defensora de los derechos de las minorías, falleció este viernes a los 74 años de edad.
Jackson Lee desempeñó roles clave en diversas comisiones de la Cámara de Representantes. Fue miembro de la Subcomisión Judicial de Delincuencia, Terrorismo y Seguridad Nacional, así como de las comisiones Judicial, de Seguridad Nacional y de Presupuesto.
Lideró importantes iniciativas legislativas, incluyendo la ley sobre violencia contra las mujeres, una de las leyes más significativas en la lucha contra la violencia de género en Estados Unidos.
Con mucho pesar conocimos del fallecimiento de la congresista #SheilaJacksonLee.
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) July 20, 2024
Con más de 30 años en el Congreso, fue una amiga de Cuba, país que visitó más de una vez, defendió el levantamiento del bloqueo de #EstadosUnidos y la mejoría de las relaciones bilaterales. pic.twitter.com/ERDWAdvI7U