Erick Delgado y Paco Bazán encendieron las redes sociales y los medios de comunicación. La disputa se originó a raíz de la defensa de Paolo Guerrero por parte del exarquero en su programa 'El deportivo en otra cancha'. Esto provocó las críticas de Magaly Medina, quien incluso dijo que "no pensaba volver a invitar a Paco por un buen tiempo" debido a sus comentarios.
Durante una transmisión en vivo de su programa 'Ni Loco, Ni Santo' en YouTube, Erick Delgado arremetió contra Paco Bazán, llamándolo "payaso de carnaval". Y es que al exseleccionado nacional defendió la actitud de rechazo de Magaly Medina y afirmó que el presentador de ATV no debió 'sacar cara' por el 'Depredador'.
"Es un payaso de carnaval. Eso te pasó por sapo", dijo Delgado en un momento de la transmisión. Estas palabras encendieron la mecha de la controversia, ya que Paco Bazán había estado explicando los motivos detrás de sus comentarios críticos hacia Guerrero, los cuales, según él, le costaron el apoyo de Magaly Medina, a quien se refiere como 'su madrina'.
Paco Bazán, visiblemente molesto, no tardó en responder a las acusaciones de Erick Delgado. Durante su programa, el comentarista deportivo expuso que sus críticas habían sido sacadas de contexto. "Todavía te pones serio, es un payaso de carnaval", continuó el exarquero, a lo que Bazán replicó defendiendo su postura y señalando que sus opiniones habían sido malinterpretadas.
Magaly Medina manifestó su asombro ante la indignación de Paco Bazán, cuestionando por qué se preocupaba tanto por la retirada de seguridad a Paolo Guerrero, mientras que la mayoría de los peruanos viven sin protección y están expuestos a delincuentes y criminales. Destacó que todos los días, niños son víctimas de robos, agresiones e incluso asesinatos en las calles.
"Paco, no puedo creer que estés indignado por eso y qué hay de los 33 millones de peruanos que estamos sin seguridad hace cuánto tiempo que vivimos a expensas de los delincuentes y de los criminales. Qué dices de todos los días niños a los que les roban celulares, los golpean y los matan en las calles. Y tú te indignas porque al señorito Paolo Guerrero, que le quitaron la seguridad, que aprende como los machos, como los peruanos, a andar bien por la calle", dijo muy molesta la 'Urraca'.