Santos prestó mucha atención a la Recopa en la que Liga Deportiva Alajuelense derrotó 3-1 al Deportivo Saprissa en el Estadio Nacional. Ese partido del miércoles pasado no solo despertó la curiosidad de los liguistas para ver cómo pinta su equipo.
Fue un clásico que también les permitió a los guapileños elaborar una radiografía clara de la nueva Liga de Alexandre Guimaraes, equipo contra el que jugarán este domingo 21 de julio a partir de las 6 p. m. en el Estadio Nacional.
“Pudimos verlo en el partido que tuvo a mitad de semana, un Alajuelense que primero hizo bastantes cambios en su planilla y en términos generales me parece un Alajuelense bastante rápido por bandas, un equipo muy dinámico y como son tradicionalmente los equipos llamados grandes en el país, son equipos que en el último cuarto de cancha tienen mucha calidad y cualquier error que cometás te lo van a cobrar”, analizó el santista Jhamir Ordain.
El defensor expresó que para el arranque de este nuevo campeonato, el conjunto guapileño llega muy bien en todos los campos, sobre todo en el emocional.
“Fue un aspecto que en el torneo pasado nos afectó bastante, todos sabemos que el equipo pasó por momentos muy difíciles”, destacó, en alusión a aquellos momentos de zozobra y angustia por la sombra del descenso que los perseguía.
Pero eso quedó de lado, consiguieron la salvación y todos pretenden que esta vez todo sea muy diferente y su estreno en el Apertura será contra la Liga.
“Es un reto bonito, no solo porque arrancamos de visitantes, vamos a jugar contra un gran rival. Independientemente de si es visita, en cualquier estadio, ante cualquier rival, este equipo quiere ser un Santos que vaya a competir y mostrar una misma cara en todos los estadios”, destacó Jhamir Ordain.
Julio César Dely Valdés concuerda con las palabras de su pupilo. El técnico panameño recordó que en el torneo anterior llegó en un contexto diferente al de ahora, porque el campeonato estaba marcha y había una situación compleja.
“Ahora empiezo de cero, totalmente diferente esta segunda vez. Empiezo de cero, he tenido tiempo para intentar inculcar cosas y vamos a ver si desde el inicio del campeonato podemos ir poco a poco aplicándolas”, apuntó Julio Dely Valdés.
Destacó que han jugado muchos partidos de preparación, que es lo que ayuda a ver si están avanzando o no, y su percepción es que van por buen camino. También dijo que será en la cuarta o quinta fecha cuando se verá el equipo real que intenta construir.
“Queremos ver a un Santos más competitivo en este torneo, porque creo yo que no en el último, sino en los últimos torneos hemos estado ahí abajo siempre, con un equipo que ha estado más mirando para abajo que para arriba y queremos cambiar eso. Queremos cambiar esa dinámica de resultados, de sensaciones y que todo vaya mejor”, reflexionó el canalero.
El partido entre Liga Deportiva Alajuelense y Santos será este domingo 21 de julio a las 6 p. m. en el Estadio Nacional.