En medio de la reciente polémica sobre los Premios Heat, Leslie Shaw no dudó en expresar su descontento con la ceremonia, por lo que calificó la participación de Yahaira Plasencia como vergonzosa. Shaw consideró que la actuación de la cantante de salsa no cumplió con las expectativas y generó controversia en el ámbito musical.
Este comentario se suma a las críticas sobre la representación peruana en los premios. Asimismo, abre el debate sobre el impacto y la calidad de la participación nacional en estos eventos.
En relación con la representación peruana en los Premios Heat, la intérprete de 'Faldita', comentó que ella sí ganó su premio sin pagar nada, a diferencia de los artistas peruanos que asistieron al evento y, según Shaw, tuvieron que pagar por su participación sin obtener premios. Entre risas, Shaw indicó que solo invirtió en su pasaje y hotel, una práctica que consideró normal en cualquier premiación.
"Yo sí gané mi premio y no pagué nada, lo peor es que ellos han pagado y no les dieron ni un premio (risas). En mi caso solo invertí en mi pasaje y mi hotel, lo haría en cualquier premiación que me inviten", afirmó.
En cuanto a la vestimenta de Yahaira Plasencia, ex de Jefferson Farfán, Shaw expresó que le causó vergüenza ajena, puesto que, si se iba a invertir en asistir al evento, también se debería invertir en ropa adecuada. "Qué vergüenza ajena, pero si ya están invirtiendo en ir, deberían también invertir en su ropa. Todos (dieron vergüenza) de verdad, nadie se salva", comentó.
Además, criticó en general la calidad de la representación peruana, ya que ninguno de los participantes se salvó de la vergüenza y que, si se desea tener artistas de calidad, es necesario contar con un patrocinador adecuado. "Qué roche, qué mal quedaron, para que rajen de mi ropa mejor se hubieran quedado en su casa (risas). Si quieren ser artistas de verdad, tienen que tener plata o un buen auspiciador", puntualizó.
Magaly Medina, conocida por su estilo directo y sin rodeos, abordó el tema en su programa 'Magaly TV, la firme'. Durante la emisión, Medina reveló que varios artistas peruanos, como Yahaira Plasencia, Álvaro Rod y Son Tentación, habían desembolsado alrededor de 8 mil dólares para asegurar su participación en los Premios Heat 2024.
La presentadora destacó que, en lugar de ser una invitación basada en méritos, la participación en el evento había requerido una significativa inversión económica.