Estados Unidos es uno de los destinos más populares para hacer turismo y para estudiar. A pesar del gran interés que despierta, el país de América del Norte es exigente en cuanto a su ingreso. Por eso, es necesario contar con una visa o un documento que habilite a pasar sus fronteras legalmente.
En muchos países, la embajada estadounidense puede tener demoras de hasta meses para conseguir un turno. Sin embargo, hay una alternativa que permite a algunas personas ingresar a sin necesidad de un visado de turista ni ciudadanía de ninguna nación europea.
El Sistema Electrónico para la Autorización de Viajes (ESTA) es un programa administrado por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) en colaboración con su Departamento de Estado.
Este documento forma parte del Programa de Exención de Visa (VWP), que permite a los ciudadanos de países participantes viajar a Estados Unidos por turismo, negocios, visitas familiares o tratamientos médicos por un período máximo de 90 días sin necesidad de un visado.
Es importante aclarar que esta es una autorización de viaje, que no reemplaza a la visa. La página oficial del programa indica que el ESTA "no cumple los requisitos legales o reglamentarios para sustituir a un visado de Estados Unidos".
"Las personas que posean un visado válido podrán viajar a Estados Unidos con dicho documento para el fin para el que fue expedido y no están obligadas a solicitar una autorización adicional", cierra el comunicado.
Según se indica en la página oficial del programa ESTA, las personas que pueden aplicar son:
La fruta llena de proteínas que ayuda a fortalecer los huesos y aumenta la masa muscular
Los términos y condiciones para acceder al ESTA son los siguientes:
Para utilizar el ESTA, los viajeros deben tener un pasaporte electrónico válido y completar un formulario en línea en el sitio web oficial del programa. Los ciudadanos con una visa válida no necesitan aplicar.
La solicitud cuesta u$s 14 e incluye una tarifa de procesamiento de 4 dólares y la autorización de u$s 10 si la solicitud es aprobada.