Viernes ‘negro’ para CrowdStrike, una empresa de ciberseguridad que está en ‘medio de la tormenta’ por la caída mundial de Microsoft que afecta a aerolíneas y bancos durante este 19 de julio.
Tras la apertura de operaciones en Wall Street, las acciones de Crowdstrike se desploman 7.89 por ciento, a los 316 dólares a las 9:00 horas, tiempo del Centro de México.
CrowdStrike, conocido como un proveedor dominante en el mercado de protección contra ciberataques a empresas, informó este viernes que una “actualización defectuosa” de su software provocó fallas en cascada en todo el sistema, paralizando las operaciones de clientes que van desde bancos, aerolíneas y medios de comunicación.
De acuerdo con CrowdStrike, esta falla informática fue ubicada “en una actualización de contenido para hosts de Windows”, y remarcó que el incidente no fue provocado por un ciberataque o violación de seguridad.
En el caso de México, la caída de Microsoft provocó la cancelación de vuelos con destino a EU en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), mientras que en el Aeropuerto de Monterrey también se reportan demoras y largas filas de usuarios que no saben qué pasará con sus operaciones.
En general, analistas de Wall Street apuntan a que los inversores podrían estar empezando a ‘dar la espalda’ a las acciones de empresas tecnológicas después de que el ‘boom’ de la inteligencia artificial (IA) impulsara sus ganancias en el último año.
Fue fundada por exejecutivos de McAfee, una compañía pionera de los antivirus, y su lanzamiento oficial se hizo en 2012.
En poco más de una década, Crowdstrike se posicionó como el fabricante líder de un tipo relativamente nuevo de software de seguridad que se considera una de las mejores defensas contra el ransomware y otras amenazas de piratería.
CrowdStrike controla alrededor de 18 por ciento del mercado global de 8 mil 600 millones de dólares del llamado software ‘moderno’ de protección de terminales, justo por delante de su archirrival Microsoft, según la firma de investigación de mercado IDC.
Representantes de CrowdStrike consultados por Bloomberg confirmaron los reportes de que un actualización fue la responsable de desactiva millones de computadoras con sistema operativo Windows y provocar que apareciera la temida ‘pantalla azul de la muerte’.
Con información de Bloomberg y EFE