Sporting Cristal acaba de sumar un nuevo refuerzo para el Torneo Clausura. Los rimenses, que vienen de perder por 3-1 ante ADT en Tarma, acaban de perder a una de sus principales figuras: Ignacio Da Silva aceptó la propuesta de Fluminense y ya se encuentra en Brasil para pasar los respectivos exámenes médicos y ser presentado de manera oficial. En ese sentido, los celestes apuntaron a Franco Romero y ya es prácticamente un hecho su llegada.
Pese a que el defensor de 29 años iba a disputar los octavos de final de la Copa Libertadores con la camiseta del Bolso, terminó eligiendo la propuesta económica que le hizo llegar Sporting Cristal. Esto fue confirmado por el propio presidente del cuadro uruguayo, quien confirmó que se encontraban en proceso de renovación porque lo consideraban como una figura importante, pero que finalmente entienden su "postura y decisión".
"Franco Romero comunicó que no va a seguir en Nacional. Decidió aceptar la propuesta de Sporting Cristal. Estábamos en proceso de renovación y para nosotros era importante tenerlo. Entendimos su postura y su decisión", señaló el mandamás Gustavo Amoza en 100% Deporte.
Es preciso resaltar que Sporting Cristal también estuvo sondeando a otro defensor para el Torneo Clausura: Juan Komar. El zaguero de nacionalidad argentina fue formado en las divisiones menores de Boca Juniors y pasó gran parte de su carrera en Argentina. Nació en 1996 y ha representado equipos simbólicos del torneo de su país. Además, según informó el periodista Michael Succar, tiene 8 temporadas consecutivas jugando en la primera división. Además, ha disputado 7 partidos como titular.
Franco Romero actualmente vale 500 millones de euros, según la página Transfermarkt y su último club fue Nacional. Con el Bolso, participó en 25 partidos de liga local, copa nacional y Copa Libertadores desde que llegó en julio de 2023. En la presente temporada ha disputado 18 de 30 encuentros disponibles.
En cuanto a su carrera futbolística, el defensor uruguayo de 29 años hizo menores en Racing de su país y debutó en el fútbol profesional en 2014. Luego pasó al Liverpool FC también de su país y emigró al Volos NPS de la Primera División de Grecia para después jugar en AC Bellizona de la Segunda División de Suiza. Tras un breve paso por este club, llegó a Nacional y posteriormente será presentado en Sporting Cristal.