SANCTI SPÍRITUS.— La máquina para producir pastillas de queso crema Nela, de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Productos Lácteos, de esta provincia, luego de estar por muchos años detenida, recobró su vitalidad gracias al ingenio de los aniristas de esa entidad.
«Nos instó a su recuperación el vice primer ministro Jorge Luis Tapia Fonseca, durante la más reciente visita gubernamental a Sancti Spíritus», declaró a Juventud Rebelde Alberto Cañizares Rodríguez, director de la empresa de productos lácteos Río Zaza. De esa forma, se podrá recuperar la línea de queso crema en tableta, de mucha demanda aquí.
En estos momentos, la UEB, que asume la mayor parte de las producciones de la empresa de productos lácteos Río Zaza, cuenta con la materia prima para elaborar el queso crema, pero no con el papel necesario para envolverlo.
«Actualmente se analizan todas las posibilidades para la adquisición del papel, ya sea dentro o fuera del país. Luego entonces se cifraría con la marca de nuestro producto espirituano: Nela».
El colectivo de la UEB Productos Lácteos Sancti Spíritus es la que distribuye toda la leche que se expende por la canasta básica y la que se consume en centros hospitalarios y educativos, así como el yogurt de soya y blanco, el queso frescal, helado y el queso crema envasado en cubetas —producto estrella de la entidad.
Más de 300 trabajadores laboran en la entidad que ha logrado borrar en los últimos tiempos las pérdidas económicas que caracterizaron a la Empresa.
«Se trabaja para no incumplir con los planes, tanto de las producciones destinadas a la canasta básica como las que van dirigidas a otros sectores, entre ellos el turismo. Este año vamos sobrecumpliendo las utilidades. Todos los compromisos realizados frente al vice primer ministro tendrán feliz término. Ya hemos mejorado el confort de nuestras áreas, tanto las destinadas a la producción como las aledañas con pinturas y enchapes», concluyó el directivo.
Esos esfuerzos, además de beneficiar al propio colectivo, se convierten en un regalo a Sancti Spíritus en sus celebraciones por ser la sede nacional por el aniversario 71 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.